Resistencia
Charlas y conceptos

El Municipio continúa con las charlas de concientización vial en escuelas y colegios

El Programa de Seguridad Vial que impulsa el municipio ofrece charlas personalizadas a cargo de inspectores quienes apuntan a la concienciación de los estudiantes.

El municipio de Resistencia continúa adelante con el ciclo de charlas de concienciación vial y conceptos sobre tránsito en escuelas primarias y secundarias de la ciudad.

Estas actividades, que son coordinadas por la Secretaría de Gobierno, tienen como objetivo que alumnos de los niveles educativos esenciales adquieran conocimientos sobre las normas vigentes en materia vial.

Los agentes transmiten conceptos e información y además invitan a los alumnos –de cuarto a séptimo grado- a reflexionar acerca de las normas vigentes.

Paralelamente, el municipio cuenta con el Parque Infantil de Tránsito, que incluye juegos didácticos, destinado a niños de jardín de infantes y de primero a tercer grado.

En la última semana, una de las charlas tuvo lugar en la EEP 942 Clorindo Omar Blanco –ubicada en Alberdi 3200- en el barrio Villa Nueva Ciudad Parque, y contó con la participación de más de 600 alumnos.

En la EEP 26 Miguel Navarro Viola, de Rivadavia 230, donde accedieron a la jornada unos 800 estudiantes.

También en la EEP 804 Lidia María Ester Cámara de Espinoza, ubicada en Ingeniero Schur 1200, en Villa Elisa, con la presencia de 500 alumnos de ambos turnos.

El Parque Infantil de Tránsito

La pista del Parque Infantil de Tránsito cuenta con el respaldo del Automóvil Club Argentino (ACA) y consiste de juegos de autos karting que reflejan una típica avenida de la ciudad, con semáforos, luces de stop, inspectores alrededor y demarcaciones para peatones.

“La idea es orientar en forma práctica a los más chiquitos sobre cómo manejar en la calles respetando las señalizaciones; esto ayuda a formar herramientas que apuntan a mejorar la calidad de vida de los transeúntes”, afirmaron desde la Subsecretaria de Transporte y la Dirección de Educación Vial.

Lectores: 245

Envianos tu comentario