Panorama Político Chaqueño
Panorama Político Chaqueño

Ocampo se bancó la arremetida de los diputados radicales

A lo Matrix, Ocampo esquivó todas las balas de Peche y Dumrauf y salió bien parado de la interpelación de Diputados. (Dibujo: NOVA)

La novela del siglo continúa candente y los chaqueños fueron testigos de un nuevo capítulo de suspenso de la mega causa. Acostumbrados a este tipo de accionar, desde el radicalismo aprovecharon brillantemente la ocasión y avanzaron con un pedido de interpelación legislativa para el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, Cristian Ocampo. Esta, se concretó el pasado miércoles en medio de un clima de hostilidad y tensión que daba a entender que iba a ser una verdadera carnicería donde con cuchillos afilados iban a desmenuzar al funcionario peppista de primera línea.

Pero esto no fue así, ya que el ministro esquivó los dardos durante más de 12 horas de sesión especial y como si fuera un pez en el agua, respondió hasta el hartazgo el cuestionario que había sido aprobado semanas atrás en la Cámara de Diputados de la provincia. No solamente quedó claro que el funcionario que responde directamente a Domingo Peppo no es ningún caído del catre, sino que también el nivel de preparación y la seriedad que tuvo a la hora de brindar su informe ante la jauría de diputados de la oposición que se lo querían comer vivo, que le permitió salir muy, pero muy, bien parada de esta difícil situación.

Lo que resulta increíble por otro lado, es con la liviandad con la que arribaron al recinto de sesiones los legisladores de la oposición, que no supieron aprovechar la oportunidad que se les escurrió por las manos como el agua que cae de una canilla. A pesar de haber elaborado un cuestionario pesado y con preguntas muy picantes que incluía hasta de tinte personal que buscaban involucrar directamente al funcionario en estas causas de lavado de activos.

Tomándolo a la chacota, como vulgarmente se dice por estas tierras, el radicalismo nuevamente mostró la hilacha y dejó al descubierto la desorganización y falta de liderazgo para poder convertirse en una verdadera fuerza opositora para intentar dar el golpe de gracias y hacer indiscutible su posicionamiento de cara a las elecciones generales del año que viene.

Tal es así, que, desbordados por el afán de protagonismo e individualismo, diputados de amplia experiencia como Carim Peche e Irene Dumrauf se dejaron llevar por las luces y los flashes, pasando a abusar de las chicanas políticas y discusiones absurdas con sus pares justicialista que sí la tenían clara y que actuaron con viveza política para ensuciar la cancha.

Esta interpelación legislativa parecía convertirse en una pesadilla para el actual gobierno provincial y se perfilaba como la guillotina para el investigado ministro. Pero en cambio se convirtió en estas típicas películas de suspenso en donde el personaje principal sale bien parado al final, por culpa de los villanos que con ridiculeces y pavadas no aprovechan la oportunidad para lograr su objetivo. Sí, nuevamente el radicalismo desaprovechó una oportunidad de oro.

Lectores: 663

Envianos tu comentario