Judiciales y Policiales
Se realizará en Sáenz Peña

La Secretaría de Derechos Humanos será querellante en un juicio de abuso a una menor

Es la primera vez que la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia -que dirige Juan Carlos Goya- llegará a la etapa del juicio oral como parte querellante en el ámbito de la justicia provincial.

Este miércoles se realizará el juicio oral en Sáenz Peña por el caso del maestro acusado de abusar de una niña de la localidad Colonia Aborigen. La Secretaría de Derechos Humanos del Chaco participará como querellante en el juicio oral al maestro acusado de abusar a una niña qom en la localidad de Colonia Aborigen.

El juicio se realizará en la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

En la Cámara Segunda en lo Criminal de Sáenz Peña, desde mañana, se llevará adelante la primera de tres audiencias previstas en el marco del juicio oral, en el que se juzgará a Juan Gustavo Sánchez, por la violación a una alumna de 11 años de edad, perteneciente a la etnia Qom.

Es la primera vez que la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia -que dirige Juan Carlos Goya- llegará a la etapa del juicio oral como parte querellante en el ámbito de la justicia provincial, en un juicio que no es de lesa humanidad.

El juicio tendrá inicio mañana 21 a las 8 en la Cámara Segunda en lo Criminal de la localidad de Roque Sáenz Peña. La acusación estará conformada por el fiscal de Cámara, el querellante por parte de la familia, y el Poder Ejecutivo Provincial, representado por Juan Carlos Goya y asistido por el Asesor Legal de la cartera, Kevin Boss Nielsen. La misma estará orientada a probar la comisión por parte de Sánchez, acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por su condición de docente hacia la menor de edad.

Vale recordar que el juicio se remite a los hechos ocurridos en los meses de marzo y mayo del 2016, en la Escuela N° 8 de Colonia Aborigen, donde ocurrieron los abusos y fueron denunciados por la madre de la menor. Luego de una serie de exámenes médicos y declaraciones en Cámara Gesell, confirmaron que el imputado abusó sexualmente de la niña en al menos dos oportunidades, ambas en el aula del establecimiento, en circunstancias en que los demás alumnos y docentes se encontraban en el patio en horario de recreo.

Luego de culminadas las labores de investigación, la causa fue elevada a juicio oral por la fiscalía N° 4, de la Segunda Circunscripción a cargo del abogado Gustavo Valero, restando en lo sucesivo la realización del juicio oral en el que se buscará comprobar la autoría de Sánchez.

El secretario de Derechos Humanos de la Provincia Juan Carlos Goya, fue aceptado como parte querellante por expresa autorización del gobernador de la Provincia del Chaco, Domingo Peppo.

Lectores: 337

Envianos tu comentario