Judiciales y Policiales
El Justiciero Federal

Sabadini dijo lo que la mayoría piensa: "Nos vimos un poco obstruidos por la Justicia Provincial"

Registro de la conferencia de prensa del pasado viernes por la tarde en la sede del Ministerio Público Fiscal los tres fiscales designados por Jorge Canteros, prometieron transparencia y justicia.

El fiscal Federal Patricio Sabadini reveló a la prensa la Justicia provincial “obstruyó” a través de la intervención de los fiscales Graciela Griffith Barreto, NélidaVillalba y Lucio Otero, en la megacausa llevada adelante por el fuero Federal cuando solicitó que se sume la Justicia provincial a la investigación para determinar si los funcionarios apartados del gobierno provincial, fundaciones y agencias de publicidad están encuadrados en los delitos de enriquecimiento ilícito, asociación ilícita, malversación de fondos y/o fraude en perjuicio de la administración pública.

Aseguró que ya llevan “24 allanamientos, aproximadamente”, con recopilación de documentación relevante: “balances, contratos de pago, lista de cheques, contratos entre los proveedores del Estado y el Estado mismo, porque el 99% de lo que se maneja ahí es dinero público”.

Otras definiciones de Sabadini

“A su vez se secuestraron 10 embarcaciones, y vamos por la undécima”.

“Contamos con las carpetas de resoluciones de la Secretaría de Gobierno, que la obtuvimos al momento de allanar las oficinas del exsecretario Gobierno, quien está sospechado y documentaciones de Desarrollo Social. Tenemos mucho para cotejar”.

¿La Justicia Provincial protege a los ex funcionarios imputados?

Ya no trabaja en conjunto a la Justicia Provincial: “ya no van por el mismo camino. Se terminó después de las detenciones, nos vimos un poco obstruidos”, disparó el fiscal Patricio Sabadini.

“Terminé mi contacto con la Justicia provincial antes de las detenciones. Después de las detenciones se terminó todo tipo de contacto con la Justicia provincial. Consideramos, y oportunamente lo explicaré un poco más, pero nos vimos un poco obstruidos”.

Lectores: 828

Envianos tu comentario