NOVA Deportes
Liga Argentina de Básquet

Deportivo Norte mostró su poderío y le ganó a Villa San Martín

Villa San Martín sintió las bajas y no tuvo una buena noche al caer frente al equipo santafesino.

El elenco del interior santafesino superó, en condición de visitante, a Villa San Martín por 89 a 68. En los locales, otra vez Paul Larsen fue el máximo goleador con 22 puntos, mientras que en la visita, Franco Borsellino se destacó con 24 unidades.

El partido en el arranque era muy parejo, ningún equipo podía marcar o tener una diferencia y también tenía mucho que ver las buenas defensas de ambos. Los minutos iban trascurriendo y por suerte para los locales la velocidad de Marco Diez era muy bien aprovechada para tomar mínimamente la iniciativa luego de un comienzo muy ajustado (11 – 9).

El juego en líneas generales era muy cerrado, salvo algunos momentos que el Tricolor lograba correr bien y encontrar efectividad en varios de sus hombres. Mucho por jugar y lo bueno en la visita era que si bien los locales estaban bastante mejor por momentos, los santafesinos encontraban respuestas desde el perímetro, incluso en la última bola del cuarto mediante Rodrigo Gallego, y cerrar el cuarto con ventaja para Villa San Martín por 19 a 18.

El segundo acto ya tenía otra dinámica, Deportivo Norte no tardaba mucho en manejar las acciones y todo era muy sencillo. El perímetro de ese equipo era la principal vía de gol ante un Villa San Martín que se lo veía sorprendido pero a pesar de toda esta negatividad seguía en juego (23 – 32).

En el elenco de Santa Fe había hombres que estaban muy bien, tal es el caso de Rodrigo Gallego y Celestino Cupulutti, siendo estos los jugadores más desequilibrantes en un Deportivo Norte que estaba jugando mucho mejor que Villa San Martín.

El segundo acto fue para Deportivo Norte por 40 a 30 y todo el suspenso en el tercer y cuarto periodo, dado que si bien la visita jugaba mejor, el score no decía lo mismo y la diferencia era de alguna manera tranquila.

El tercer periodo se podía ver a un solo equipo y era Deportivo Norte. Habíajugadores con una muy buena efectividad y con un juego más que dinámico, y más aún cuando los locales que si bien no aflojaban en ningún momento, era todo muy difícil y la diferencia comenzaba a extenderse o alargarse.

El tercer periodo fue para Deportivo Norte por 64 a 45.

El último chico ya era demás, como se dice cuando un equipo ya tenía asegurado el triunfo. Deportivo Norte continuaba con una efectividad muy buena y solo había que esperar la chicharra final. Por el lado de Villa San Martín, había muchas cosas que analizar: en primer lugar las consecuencias de no contar con un plantel completo, como lo es el muy buen jugador Alejo Toledo por una lesión y el bajo rendimiento de algunos jugadores en varios lapsos de los juegos, y lo positivo es la rápida e interesante llegada de un gran base – alero como lo es Marco Diez y los aportes positivos de Francisco Alasia que es un juvenil (U19) de cuna Tricolor.

En fin, nadie quita la buena temporada de Villa San Martín y no quedan dudas que la dupla Castro – Jovanovich, sacarán lo mejor de este gran equipo que supo ser el uno del Norte en el 2017.

El resultado final fue para Deportivo Norte por 89 a 68.

Villa San Martín (68): Alasia F 4; Saavedra G 4; Carnovale A 5; Cabrera M 6; Larsen P 22; Mitchell R 9; Ossela B 3; Diez M 15. DT: Gastón Castro. Asistente: Milton Jovanovich.

Deportivo Norte (89): Torresi J 6; Borsellino F 24; Cupulutti C 5; Toia F 14; Luchi M 7; Gallego R 20; Geréz L 6; Martín J 7. DT: Alejandro Cupulutti. Asistente: Andrés Scipioni.

Árbitros: Diego Rougier y Raúl Lorenzo. Comisionado Técnico: Carlos Coronel. Estadio: Villa San Martín.

Lectores: 321

Envianos tu comentario