Judiciales y Policiales
Escándalo

Gendarmería realizó un allanamiento en zona rural de Quitilipi sin orden judicial y bajo falsas acusaciones

Los Gendarmes se valieron de una simple Cédula de Notificación y destruyeron todo, además sentarse a comer como Pancho por su casa. (Foto: NOVA)

En El Tacuruzal a 60 km de Quitilipi, miembros de Gendarmería Nacional (con una supuesta orden de allanamiento que los propietarios aseguran que nunca la vieron y además sufrieron la destrucción de puertas y otros bienes cuando ingresaron al domicilio) llegaron con cuatro camionetas y se llevaron detenidas a cuatro personas.

Como si eso fuera poco, volvieron al día siguiente, para detener a otra sin exhibir nunca la orden de allanamiento, exhibiendo solamente una orden de notificación. (ver imagen más arriba).

Los propietarios del campo aseguran que la familia que moraban allí, eran alcohólicos y vivían en situación de calle y fueron rescatados y llevados a ese lugar donde le daban techo y comida, no había aquí trata de blancas, ni trata de personas, ni explotación laboral. “Invitamos a los medios periodísticos que publicaron semejantes barbaridades a que vengan a la Colonia a comprobar”, indicaron a NOVA.

Los dueños son de campesinos que siempre vivieron y trabajaron del campo, sus dos hijos tuvieron que emigrar al sur cuando la chacra dejó de tener un rinde para mantener a toda la familia y ahora uno de ellos vino de vacaciones para la operación de su padre (63 años), que se encuentra en terapia intermedia internado en el Hospital Perrando de Resistencia.

Este hijo debe presentarse a trabajar el 3 de abril y desea dejar todo aclarado antes de retornar, no entiende cómo semejante accionar de Gendarmería Nacional se da con una denuncia anónima.

Como frutilla del postre, cabe destacar que los miembros de Gendarmería, como Pancho por su casa, además de destrozar todo el lugar, se dieron tiempo para tomar gaseosas que había en la heladera y arrasar con todo tipo de alimentos, además de robarse lo que pudieron. Un triste accionar que avergüenza a dicha institución. Lamentable.

Lectores: 2706

Envianos tu comentario