Política
El mboyeré de Sena ¿el más grande del mundo?

Dirigente social pidió la libertad de los "presos políticos" que sufren "persecución" por ser opositores

Una mezcla de temas, conceptos, definiciones y análisis que solamente Emerenciano podría llegar a explicar.

El dirigente social Emerenciano Sena, se manifestó frente al frente a la sede del Ministerio Público Fiscal para denunciar que fueron los ex funcionarios del gobierno provincial que fueron detenidos “irregularmente, perseguidos sólo por ser opositores de Macri y que como opositor, él también puede ser detenido en algún momento.

“Ante los hechos de público conocimiento, donde detuvieron de manera irregular a funcionarios de la provincia chaqueña, el Movimiento Socialistas Unidos Emerenciano junto con diferentes agrupaciones nos hacemos presentes ante el Superior Tribunal de Justicia, máximo exponente de la injusticia”, exclamó.

Milagro Sala, Boudou, Esteche, Rey y Lugo son los mismos casos de “persecución”

“Este caso, como otros, se suma a las detenciones irregulares llevadas adelante por la justicia chaqueña, similares a las ocurridas con Milagro Sala, en Jujuy, Amado Boudou, Fernando Esteche, y tantos otros dirigentes políticos y sociales donde la justicia se convirtió en el grupo de tareas del macrismo, siendo su lógica de construcción, ante la falta de respuestas, ante la creciente crisis económica que se está llevando a nuestros niños y adolescentes, por medio del hambre y la desocupación”, sentenció .

Exigió de esta manera, libertad de los exfuncionarios del gobierno provincal hasta ahora detenidos: Rey, Lugo y los hermanos Fernández, investigados enriquecimiento ilícito, malversación de caudales públicos, mal desempeño de los deberes de funcionario público y fraude contra la administración pública.

Presos políticos

“Los persiguen porque son opositores del macrismo”, afirmó Emerenciano y falló, según su propia visión de Justicia, que Rey, Lugo y los hermanos Fernández son “presos políticos” detenidos ilegalmente en la provincia “perseguidos para que no vuelvan a ser funcionarios”.

Algo habrán hecho también

“Habrán hecho cosas malas también”, pero aseguró que “la mayoría están presos porque son oposición al macrismo”.

Juez de la Justicia

“Como se entiende detener, hacer campaña de las detenciones, ensuciar, públicamente a funcionarios provinciales con el aval del Superior Tribunal (de Justicia), y por otro lado este mismo órgano permite que fiscales maten personas e impunemente se dicte un sobreseimiento a sí mismo sin que nadie de este órgano intervenga. Es inentendible como este órgano del poder judicial, permite que se detenga sin cumplir con los plazos procesales correspondientes. Como se entiende que en democracia, se realicen este tipo de operatorias, destinadas a sembrar el caos, y la desestabilización política en la provincia”.

Persecución y difamación de los cuatro acusados

“Este genocidio social es acompañado por una Justicia cómplice que avala políticas de persecución y difamación de opositores políticos similar al mecanismo implementado por la dictadura genocida, cuyos actores principales, Gabino Manader hoy cuenta con sus privilegios dados no casualmente por la misma Justicia que persigue y difama, y seguramente si sigue en ese rumbo, volverán las Triple A monitoreadas por personajes nefastos enquistados en la justicia manejados por el macrismo y sus aliados, la historia se repite”.

Lectores: 447

Envianos tu comentario