Gremiales
Plenario del Fetmu

El Movimiento de Trabajadores Municipales aspira a la intendencia de Resistencia

El MTM quiere pelear por la intendencia de Resistencia.

El pasado viernes, el titular de la Federación de Empleados Municipales del Chaco, Jacinto Amaro Sampayo, presidió la reanudación del cuarto intermedio del Plenario del 15 de diciembre del año pasado de la entidad.

Uno de los temas a tratar fue la renuncia presentada oportunamente por Sampayo al cargo: “La renuncia que presenté, yo la presenté cansado, desahuciado, por la incapacidad mía para hacer docencia sindical, porque no aprendieron nada de lo que yo quise enseñar, por consiguiente hago la mea culpa, no supe enseñar. Entonces me tengo que ir dije, y presenté mi renuncia” se sinceró.

Y continuó diciendo: “Pongo de ejemplo a Resistencia, cuando parimos el brazo político de los trabajadores municipales, el MTM, hoy me está dando un gran alegría y satisfacción tras los hechos que ocurren en la provincia, mandamos a hacer remeras que decían ni peronistas ni radicales, fíjense hoy cómo están estas estructuras, están descreídas y desprestigiadas, nosotros somos la tercera alternativa política con el Movimientos de Trabajadores Municipales, y hoy estamos creciendo, todos nos llaman y nos quieren escuchar, y toda esa actividad sale en los diarios y en televisión. Ahora ya no estamos queriendo poner un concejal más, ahora queremos pelear la Intendencia de Resistencia y la Presidencia del Concejo, porque tenemos la letra, tenemos el conocimiento” explicó ante los secretarios generales de los sindicatos de toda la provincia.

Sampayo lamentó que “el interior por allí se queda, comprendo en algunos sectores, que no pueden salir porque están lejos, pero los municipios grandes tienen que hacer algo, porque de lo contrario quedan marginados, a expensas de lo que decidan los capangas” graficó.

Comentó que: “Hace 4 ó 5 semanas algunos dirigentes me pidieron que no renuncie con lágrimas en los ojos, y dije que me voy a jugar a última porque tengo este tema político, pero ustedes tienen que reflexionar, o van a ser siempre los mismos sometidos con cualquier intendente” advirtió.

Por último el líder sindical pidió: “Tenemos que estar movilizados, tener preparada a la tropa, porque todos se benefician cuando encaramos una lucha que termina con beneficio para todos, eso tenemos que inculcar a los municipales”.

El plenario contó con la participación de los secretarios generales de los gremios municipales de toda la provincia y el concejal del Movimiento de Trabajadores Municipales de Resistencia, Emilio Capello.

Lectores: 288

Envianos tu comentario