Judiciales y Policiales
Comisaría Cuarta de Resistencia

Marche preso: robó, se cortó y su propia sangre lo delató

La vivienda estaba deshabitada y habría ingresado con un cómplice. Tuvo que hacerse atender en el centro de salud donde terminó detenido.

Un joven de 20 años y su compañero de 36 quedaron detenidos por el robo en una vivienda en la siesta del domingo. Uno de ellos sufrió un corte tras romper un vidrio que lo obligó atenderse en el centro de salud más cercano. La comisaría Cuarta siguió el rastro de sangre, los encontró y recuperó un taladro que se habían llevado.

Alrededor de las 14.30 una comisión de la Cuarta se dirigió hasta la calle Fray Bertaca N° 2000 estimativamente ya que fueron alertados por vecinos sobre ruidos extraños en una vivienda. Al inspeccionar el inmueble, constataron la rotura del cristal de la puerta principal y un desorden de ropas y otros elementos. Supieron que el propietario se encontraba en otra localidad.

Sin embargo, varias gotas y manchas de sangre en el cristal y la vereda llamó la atención de los efectivos. La línea de sangre seguía por calle Belén y por varias cuadras.

Tras entrevistarse con vecinos y obtener declaraciones, los empleados policiales identificaron a un sospechoso y se dirigieron hasta el centro de salud más cercano, en villa Libertad. Al llegar encontraron una motocicleta de 110 cilindradas con manchas de sangre en la rueda trasera y el caño de escape. También había sangre en el pasillo y cuando ingresaron al consultorio de atención encontraron al sospechoso en una camilla con lesiones en la pierna derecha. Lo acompañaba su supuesto cómplice quien manifestó que debajo del asiento de la moto se encontraba un taladro.

El propietario de la casa volvió a su vivienda y denunció que le habían sustraído el taladro en cuestión. Desde la Fiscalía en turno se dispuso que los dos sospechosos sean detenidos por la causa “supuesto robo en grado de tentativa”.

Lectores: 113

Envianos tu comentario