Interior
Capacitación en busca de calidad

Avanza la organización de productores que serán beneficiarios del Proyecto Guaycurú

La reunión de la Comisión de Manejo de Agua y Suelos se llevó a cabo en la sede de la Asociación Comunitaria Fortín Lavalle.

En la sede de la Asociación Comunitaria Fortín Lavalle se llevó a cabo días atrás una reunión convocada por la Comisión de Manejo de Agua y Suelos (COMAS), perteneciente a la cuenca Río Guaycurú, donde se está ejecutando la obra de aprovechamiento de agua del Río Bermejito, utilizando como vía de distribución el cauce del Guaycurú.

A efectos de la organización, se conformó recientemente esta Comisión integrada por productores beneficiarios del proyecto, quienes se vienen reuniendo con frecuencia en los distintos puntos que abarca la obra con la idea de ir planificando las actividades productivas que se llevarán adelante en el futuro.

Por ser un proyecto cuyo objetivo es la producción, el responsable directo desde el Estado provincial es el Ministerio de Producción, motivo por el cual estuvo presente en esta reunión el director de Producción Agrícola, Roberto Gillard, quien además es coordinador provincial del Programa de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).

También participaron de la reunión los coordinadores del Proyecto Guaycurú, Gerardo Panzardi, de equipos técnicos Darío Doval y de proyectos con Comunidades Originarias Martín Gracilazo, el técnico de terreno de la zona Mario Galante, Alejandro Parvanoff por la Administración Provincial del Agua (APA), el presidente de COMAS Omar Aponte, el presidente de la Asociación Comunitaria Fortín Lavalle José Luís Estrada y su secretario Teodoro González.

En la oportunidad, se acordó que una de las primeras acciones que se llevarán adelante con los productores es la capacitación en técnicas de producción, sobre la base de los cultivos con los que pueden iniciar, de manera que logren buenos rendimientos, calidad adecuada y tengan evaluado los canales de comercialización.

Se pretende que todos los productores que vayan a plantar o sembrar hortalizas primero tengan alguna seguridad en la comercialización del producto, que normalmente es un problema a solucionar, ya que si no se comercializa todo lo que se produce, se pierde el sacrificio y la inversión realizada por ese productor.

Para el próximo 23 de marzo, en horas de la tarde, se programó una primera capacitación en la zona de Fortín Lavalle, donde en forma conjunta con los productores y técnicos de terreno del Proyecto Guaycurú, se determinará la temática a ser abordada en ese encuentro.

Lectores: 172

Envianos tu comentario