Judiciales y Policiales
Mega investigación

Horacio Rey fue trasladado luego de declarar por presunto lavado de dinero

Horacio Rey es trasladado por efectivos policiales luego de prestar declaración oficial ante la Justicia (Foto: NOVA)

En la mañana de este viernes, fueron capturados el ex secretario general de la gobernación del Chaco, Horacio Rey, y su esposa y ex secretaria privada del gobernador Domingo Peppo, Susana Fernández. Además, el ex subsecretario de Comercio de Chaco, Roberto Lugo, e Ismael Fernández, ex coordinador de la Unidad Ejecutora "Chaco Construye", se entregaron y quedaron detenidos en el marco de la causa por presunto lavado en nuestra provincia.

La Justicia aclaró que aún no dieron con el paradero del empresario Ariel Retamozo, quinta persona con orden de detención desde la noche del jueves, quien sería el testaferro de Rey, al que se le hallaron cinco lanchas en su propiedad. Este viernes, luego de declarar, Rey fue trasladado a una dependencia judicial a la espera de los próximos pasos administrativos.

Un equipo de fiscales provinciales había requerido las primeras detenciones este jueves por la noche en la mega causa iniciada por el fiscal federal Patricio Sabadini, quien investiga el presunto lavado de activos y otros delitos en los que estarían involucrados funcionarios provinciales, familiares y socios. Los dos delitos por los que imputaron en la causa los fiscales que seleccionó el procurador general Jorge Canteros fueron enriquecimiento ilícito y malversación de caudales públicos.

Las medidas se dieron horas previas al anuncio de Peppo sobre una serie de medidas de mayor control del gasto y transparencia este viernes en una conferencia de prensa. Este fue su primer pronunciamiento oficial -más allá de declaraciones radiales- tras el sacudón institucional generado por la investigación de la Justicia Federal que derivó en la renuncia de Rey y Lugo, ahora con orden de detención.

En esta causa, el fiscal Sabadini trata de establecer la vinculación de Rey, Lugo y los hermanos Fernández con Claudia Soledad Varela, Ricardo Ariel Retamozo, Mónica Viviana Yaczuk, Hugo Orlando Rey, Facundo Edgardo Marcelo Gil y Walter Rolando Retamozo, apuntados en canalizar diferentes maniobras en perjuicio de la caja provincial.

En declaraciones radiales desde Washington, Peppo dijo: "Nunca avalé la corrupción", y adelantó que tras su regreso a Chaco anunciará medidas de contención del gasto público y de "transparencia" de la gestión, algunas de las cuales ya adelantó este viernes en la conferencia que prestó en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno.

Lectores: 1071

Envianos tu comentario