Judiciales y Policiales
Tras denuncia anónima

Mario Casalongue: "La provincia del Chaco se encuentra inmersa en una crisis sin precedentes"

Mario Casalongue, director de Multimedios NOVA.

Tras la denuncia anónima que salpicó a una veintena de funcionarios de la gobernación de Chaco, la investigación a cargo de la jueza Zunilda Niremperger incluso llegó a poner en duda la continuidad del gobernador Domingo Peppo ya que Horacio Rey, secretario general de la gobernación, su mano derecha y mentor, es el principal implicado y se le impidió la salida del país.

Al respecto, el periodista Mario Casalongue, director de la Agencia NOVA, señaló en diálogo con ‘De Ida y Vuelta’, por AM 1300, que si bien la bomba de la denuncia “no le explotó” al principal mandatario, el vicegobernador Daniel Mateo Capitanich le tomó la renuncia a Rey, ante la ausencia de Peppo.

“La causa continúa, todos los días se encuentran cosas nuevas. Por ejemplo, se habla mucho de Juanjo Bergia, un ex radical, que se unió al peronismo y cometió todo tipo de tropelías. Acá en Castelli no puede caminar libremente por las calles, cuando se lo nombra, la gente se persigna como si se tratara del diablo”, refirió Casalongue.

En ese sentido, el periodista consideró que “la provincia se encuentra inmersa en una crisis sin precedente, en estos momentos. Con el escándalo de Nadia García Amud y esto, es muy difícil que el peronismo logre la gobernación en las elecciones del próximo año”, ya sea con Peppo o Jorge Capitanich, actual intendente de Resistencia, que quiere volver a postularse al cargo provincial.

“Se presume que muchas empresas fueron creadas meses antes para facturar enormes sumas de dinero en la distribución de pautas publicitarias. Incluso se habla de pautas publicitarias en Paraguay, de viajes no declarados, todos los ilícitos que te puedas imaginar”, agregó.

En relación a García Amud, diputada que protagonizó un escándalo en los carnavales de Corrientes, deslizó que los rumores apuntan que habría sido quien realizó denuncia anónima, ya que habría tenido “una relación muy íntima” con Horacio Rey.

Lectores: 667

Envianos tu comentario