Interior
Paseo Costanero

El gobierno avanza y proyecta obras claves para potenciar el desarrollo turístico de Puerto Tirol

Entre las obras estratégicas, se destaca el avance a buen ritmo del hospital Puerto Tirol y la proyección de un paseo costanero.

Con el fin fortalecer desarrollo de las localidades del interior, apostando a la ejecución de infraestructura clave de cada Ciudad y Pueblo, el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta, se reunió con la intendenta de Puerto Tirol Claudia Gronda, para evaluar detalles técnicos de las obras proyectadas. En este sentido, analizaron el avance favorable del Hospital local, y planificaron el proyecto para la construcción de un Paseo Costanero en la localidad.

“Fue una reunión muy importante en la que pudimos analizar junto a la jefa comunal inversiones estratégicas para el desarrollo, tanto el Hospital como este nuevo Proyecto que sin lugar a duda potenciará la riqueza turística que tiene Puerto Tirol”, expresó Echezarreta.

Por su parte, la intendenta Gronda agradeció al gobernador Peppo por su constante apoyo al desarrollo de las localidades y calificó a la reunión con el ministro Echezarreta como “muy positiva”. “Pudimos analizar la planificación de una obra soñada por todos los vecinos como es el Proyecto del Paseo Costanero en la Laguna Béligoy. Se trata de una intervención que incluirá la limpieza de la laguna, parquización, veredas muelles iluminación anfiteatro y el sueño de una playa municipal”, valoró la intendenta, quien además indicó que “se trata un proyecto clave que apuesta a potenciar el desarrollo turístico de nuestra localidad”.

Hospital local para fortalecer el servicio sanitario

Asimismo en lo que respecta al avance de la construcción del hospital local, el cual significará para la localidad un impacto cualitativo en la prestación del servicio sanitario. “Es una área en la que estamos trabajando, complementando y acompañando con la sensibilidad que tiene la cuestión sanitaria en la Provincia, generando aporte en materia de infraestructura, en una definición directa del gobernador Peppo de poder invertir en estas obras”, destacó el ministro Echezarreta.

Cabe destacar que este Hospital contará con un laboratorio de bacteriología, hematología, lavado, box de extracciones, farmacia, hall de ingreso, sala de espera, admisión de estadística de recupero, archivo, consultorio, sanitario, dirección, administración, consultorio de kinesiología, consultorio odontológico, enfermería guardia curaciones y sala de rayos x, dentro de una superficie cubierta de 488 metros cuadrados.

Lectores: 156

Envianos tu comentario