Política
Ocupa una secretaría del PJ y preside la Fundación

Horacio Rey presentó su renuncia: ¿Porqué lo hizo si ya estaba separado del cargo?

Horacio Rey, ahora ex Secretario General de la Gobernación del Chaco.

Horacio Rey presentó su renuncia al cargo que ocupa como Secretario General de la Gobernación, según el Decreto 398 del martes 12 de marzo refrendado por el vicegobernador Daniel Capitanich. La misma fue aceptada y además agradecida “por los importantes servicios prestados al Estado Provincial” y en los fundamentos se agrega “el reconocimiento de la valiosa labor prestada en su funciones”.

El gobernador había anticipado a que al regreso de su viaje por los Estados Unidos, anunciaría la designación de las nuevas autoridades que reemplazarían al los “apartados”.

El tecnicismo de “separado del cargo” indica que pueden seguir percibiendo sus sueldos y que además, podrían volver a ocupar si las investigaciones dieran resultados negativos.

Según la fuente que accedió NOVA, Rey al tomar estado público los allanamientos, no pensaba renunciar porque aseguraba que en uno o dos días iba a demostrar su inocencia y desvincularse así de todas las versiones apuntan a él y a su entorno familiar y de otros hombres y mujeres del gobierno y del sector privado, por ello fue solicitada su renuncia.

Ahora en vísperas de celebrarse el Congreso provincial el próximo 17 marzo en Machagai, nos preguntamos ¿Qué hará el Partido Justicialista con Rey? ya que también ocupa la Secretaría Nº 10 del Consejo Provincial del Partido Justicialista del Chaco y aún preside la Fundación PJ.

Desde el mismo Partido indicaron que es probable aplicar el artículo 48 de la Carta Orgánica del PJ “Violación de los principios de la Doctrina Justicialista”.

Lectores: 1508

Envianos tu comentario