Interior
Sistema Ciudades

El gobierno firmó convenio para la ejecución de la plaza central de La Escondida

El plan de obra incluye la colocación de artefactos LED, escenario principal, senderos peatonales, bancos y zona de juegos.

En el marco del plan de fortalecimiento y puesta en valor de espacios verdes de la Provincia, el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta suscribió junto al intendente de La Escondida, Francisco Winnik, la firma de convenio para la construcción de la plaza central de dicha localidad.

En la oportunidad, se acordó la ejecución de una primera etapa que contempla una inversión superior a los 3 millones de pesos, la cual contará con luminaria led, un escenario principal destinado a espectáculos artísticos, zona de juegos, sendas peatonales y bancos. En este sentido, el ministro Echezarreta destacó la importancia de poner en valor los espacios verdes de toda la provincia: “Trabajamos en remodelación y construcción de los principales pulmones verdes de la provincia, para que cada localidad cuente con un punto de encuentro al aire libre”.

Además, se trabaja bajo los lineamientos del gobernador de la provincia, Domingo Peppo, en un claro objetivo de promover el desarrollo de las localidades del interior. “Creemos importante poder ayudar a concretar obras de tal envergadura para las localidades del interior, potenciando y fortaleciendo su desarrollo, uno de los claros lineamientos del gobernador Domingo Peppo, que sin duda beneficiarán a toda la población, expresó el ministro.

Cabe destacar, que estas obras cumplen un doble rol estratégico, embellecer y aportar seguridad. “Ya contamos en la localidad con iluminación LED y sumando la plaza central sin duda vamos a poder mostrar los principales atractivos de nuestro pueblo, como así también aportar seguridad a nuestros vecinos”, concluyó el intendente Winnik.

Lectores: 140

Envianos tu comentario