La Provincia
En coordinación con la policía

Peppo potenciará el trabajo articulado con Gendarmería Nacional

Recibió a las nuevas autoridades de la Agrupación XVIII Chaco, con quienes definieron acciones para fortalecer el trabajo en territorio.

El gobernador Domingo Peppo recibió esta mañana al nuevo Jefe de la Agrupación XVIII Chaco de Gendarmería Nacional, Comandante Principal Jorge Orlando Galván Batista. Luego del saludo protocolar, abordaron temáticas referidas a la institucionalidad y al trabajo articulado entre la fuerza de seguridad nacional y la Policía del Chaco.

“Fue una muy buena reunión, en donde evaluamos el trabajo complementario que lleva adelante la Provincia y la Nación; y contamos con un Jefe de Escuadrón del Chaco que está comprometido con eso”, resaltó el gobernador luego del encuentro en el que también estuvo presente el ministro de Seguridad Carlos Barsesa.

Respecto a las acciones que realiza la fuerza de seguridad nacional en la provincia, Peppo explicó que “Gendarmería cuenta con 700 efectivos en el territorio, realizando en articulación distintos programas de prevención de delito”. E indicó que avanzarán en gestiones para fortalecer la infraestructura, que les permita potenciar las actividades en la provincia.

Así, Peppo indicó que se trabaja en la localización de un Escuadrón en Juan José Castelli, en donde se proyectan construir obras “que le permitan asentar una delegación de Gendarmería”. Comentó también que se buscará gestionar obras en el aeropuerto de Presidencia Roque Sáenz Peña, donde la fuerza nacional tiene la asentada la División de Aeronáutica.

“Queremos colaborar porque esto le daría a la región la posibilidad de que Gendarmería Nacional tenga helicópteros, aviones y así realizar su trabajo cotidiano en la seguridad pública y también el trabajo en emergencia como han estado trabajando en este momento” afirmó Peppo.

Por otro lado, el gobernador hizo referencia a un terreno en Fontana asignado para el Escuadrón Chaco y en donde también se debe gestionar la realización de obras: “Ellos están en un lugar bastante complicados en falta de espacio por todo el personal que trabaja, y vamos a contribuir en las gestiones para ver si podemos conseguir el financiamiento de la construcción de una sede”, explicó.

Estuvieron presentes en la reunión además el subsecretario de Políticas de Seguridad y Planificación Daniel Chorvat, el Comandante Principal Marcelo De la Cruz, y el 2° Comandante Alcides Martelotte.

El Ministro de Seguridad del Chaco Carlos Barsesa destacó la visita protocolar de la Agrupación XVIII del Chaco: “Reconocemos el trabajo conjunto de la Fuerza de Gendarmería Nacional, la Policía del Chaco y Fuerzas Nacionales porque éstos rinden fruto en beneficio de la sociedad”, sostuvo.

De esta manera, resaltó el trabajo articulado en la lucha contra el narcotráfico y la colaboración recibida para trabajar en zonas afectadas de la provincia por las intensas lluvias como Sáenz Peña, Quitilipi y Avía Terai, y también en las localidades damnificadas por la crecida de los ríos. “En esta situación fue permanente la presencia de todos los recursos estatales de la provincia por decisión estratégica del gobernador pero también se contó con la valiosa colaboración de fuerzas nacionales, puntualmente Gendarmería Nacional que puso aeronaves para atender mejor la emergencia”, valoró.

El jefe de la agrupación Jorge Orlando Galván Batista destacó el recibimiento del gobernador Domingo Peppo, en la reunión protocolar en la que además abordaron los trabajos actuales que se lleva adelante en la provincia, con vistas a potenciar las acciones en “la problemática del narcotráfico, el contrabando y la coordinación con la Policía”, explicó.

Asimismo sostuvo que la agrupación se intenta ajustar a las normativas que están bajando a nivel nacional. “Es importante que mantengamos un diálogo y un esquema de trabajo para colaborar entre todas las partes y poder hacer frente de esta forma a las problemáticas”, concluyó

Lectores: 244

Envianos tu comentario