Resistencia
Con actividades y folletería informativa

El municipio concienció en el Día Internacional del Síndrome de Asperger

La jornada contó con el respaldo de la Asociación Asperger Chaco y tuvo lugar en la plaza 25 de Mayo de la ciudad.

El municipio de Resistencia conmemoró esta semana y con una serie de actividades de concienciación, recreación y difusión el Día Internacional del Síndrome de Asperger.

El Día Internacional del Síndrome de Asperger se conmemora el 18 de febrero, desde el 2007, en reconocimiento a las investigaciones del pediatra austríaco Hans Asperger.

Las actividades estuvieron a cargo de la Subsecretaría de Inclusión Social que conduce Hernán Knezovich y constaron de juegos recreativos, lectura y la entrega de folletería informativa.

Desde Asperger Chaco acompañaron las alternativas en la plaza 25 de Mayo y brindaron mayor información respecto a este síndrome que afecta a tres de cada mil niños.

“La mejor herramienta es informar, concienciar y ayudar a las familias a aceptar el síndrome y capacitar a docentes para que desde la educación formal del niño puedan evitarse situaciones de bullying”, indicaron desde la entidad.

“El Síndrome de Asperger es uno de los trastornos del espectro autista (TEA) y aunque los síntomas se presentan a una edad temprana, se suele diagnosticar cuando el niño está en edad escolar”, agregaron.

Asperger Chaco es nueva en la región y lleva adelante charlas y acompañamiento a las familias. Cuenta con fan page en Facebook con el mismo nombre de la entidad.

Lectores: 324

Envianos tu comentario