Judiciales y Policiales
Son dos agentes de Charata y uno de San Bernardo

Peppo pidió exonerar a los policías involucrados en la banda que asaltó en General Capdevilla

Los tres policías que fueron detenidos el fin de semana estás "separados de su cargo".

El gobernador Domingo Peppo indicó que los tres policías involucrados en el violento robo al establecimiento Capioví SRL, ocurrido el pasado lunes 12, en General Capdevilla, podrían ser destituidos de la fuerza.

“Mi opinión es que deben ser exonerados. No merecen llevar el uniforme de la Policía del Chaco”, afirmó el mandatario, durante el acto de entrega de camionetas que se realizó en la Comisaría Segunda de Resistencia.

El gobernador señaló que estuvo analizando el caso con el ministro de Seguridad, Carlos Barcesa, y aclaró que es una medida que se tomará respetando los pasos legales, y garantizándole el derecho de defensa de los acusados.

Por el momento, los tres policías que fueron detenidos el fin de semana estás "separados de su cargo" y además, el comisario general Luis Gutiérrez, director general del OCI -Órgano de Control Institucional- in situ en Charata está trabajando en el caso.

“Las pruebas lo sindican con algún grado de participación de esta banda que venía cometiendo varios hechos en esta zona”, expresó por su parte el jefe de la Policía del Chaco Ariel Acuña este lunes en declaraciones a La Radio.

El fin de semana se detuvieron a 9 personas, entre los que están los tres policías, y se incautaron elementos que habrían sido utilizados en el robo.

Las detenciones se produjeron en la noche del viernes y durante la mañana de este sábado, en Charata, Las Breñas y Santiago del Estero, en donde se detuvo a los principales sospechosos del robo al establecimiento, propiedad de Ubaldo Pedro Renzi.

En el despliegue policial se detuvieron a 9 personas (3 mujeres y 6 hombres), de los cuales tres son integrantes de la fuerza policial. Se incautaron además unos 2.400 dólares y 7.400 pesos, una pistola Smith Weesson y un machete común cabo negro, que habían sido denunciados como robados; además de tres pistolas calibre 9mm, prendas de vestir, pasamontañas, precintos, dos vehículos, de los cuales uno habría sido utilizado para el robo, y 8 celulares que estarían relacionados con la causa.

Lectores: 332

Envianos tu comentario