NOVA Show
Instituto de Cultura e INSSSEP

El Cine Móvil proyectará gratis la película sobre Gilda en General Vedia y La Verde

El Instituto de Cultura del Chaco a través del Cine Móvil proyectará gratuitamente la película “Gilda: no me arrepiento de este amor”.

Este miércoles 21 y el jueves 22 de febrero, a las 19, en las localidades de General Vedia y La Verde respectivamente, el Instituto de Cultura del Chaco a través del Cine Móvil proyectará gratuitamente la película “Gilda: no me arrepiento de este amor”. Dichas actividades son organizadas por el Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (INSSSEP) en cogestión con el Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales (DECAAD) dependiente del Instituto de Cultura del Chaco.

La película es protagonizada por Natalia Oreiro y dirigida por Lorena Muñoz. “La historia de la cantante popular Gilda inspiró la realización de este film protagonizado por la también cantante y actriz Natalia Oreiro. Gilda fue una mujer fuerte y luchadora que supo ganarse un lugar en un mundo duro y despiadado, dominado por hombres, detrás de su dulce voz que encantó a todo un país, se encuentra una historia llena de luchas y conflictos. La película se destaca por su cuidada producción y la impecable puesta en escena a cargo de la directora Lorena Muñoz, en su primera incursión en la ficción, luego de una sólida carrera como directora de documentales. Además, Natalia Oreiro realiza, sin dudas, su mejor actuación en cine”, explicó Arturo Fabiani, director del DECAAD.

Esposa, madre y maestra jardinera de Devoto, con 30 años, Myriam Alejandra Bianchi, decide cambiar el rumbo de su vida para siempre. Con su dulce voz, Gilda marcó la música tropical y se convirtió en un suceso de popularidad. Cuatro años más tarde, murió trágicamente en una ruta camino a la provincia de Entre Ríos. Su música influyó a artistas de todos estilos y diferentes generaciones. Su figura trascendió fronteras.

Lectores: 762

Envianos tu comentario