Judiciales y Policiales
Entrega de patrulleros a diferentes divisiones

Peppo: "Apostamos a la prevención como principal recurso de la seguridad"

Domingo Peppo entregó vehículos para la Policía del área metropolitana, el Destacamento de Colonia Popular y la comisaría de Las Palmas.

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, y el ministro de Seguridad Pública, Carlos Barsesa, realizaron este lunes la entrega de 13 vehículos nuevos para distintas divisiones de la Policía del área metropolitana, el Destacamento de Colonia Popular y la comisaría de Las Palmas. “Es parte de un programa integral para fortalecer la seguridad publica en todos sus aspectos”, aseguró el primer mandatario.

La entrega, que se concretó en la Comisaría Segunda, fue parte de los 70 patrulleros (60 camionetas Ford y diez automóviles Toyota) presentados la semana pasada, en los que se invirtieron más de 50 millones de pesos, y que son distribuidos en la provincia de acuerdo a las necesidades.

En esta oportunidad, se entregaron los patrulleros a la Comisaría de Las Palmas, el Destacamento de Colonia Popular, y a las Divisiones de Canes, Rural Metropolitana, Caminante, Atención a la Mujer Metropolitana, COM, Policía Caminera, Trata de Personas, Investigaciones, Droga, Criminalística Metropolitana y Relaciones Públicas.

El gobernador explicó que uno de los ejes de su gestión es fortalecer la seguridad pública en todos sus aspectos, por lo que además de la entrega de vehículos se trabaja en la incorporación de nueva tecnología y de recursos humanos con más presencia de agentes en las calles; las comisarias en condiciones y un sistema de video vigilancia –el 911- funcionando para la prevención. Además resaltó la importancia de los Foros de Seguridad Publica: “Tienen la tarea de ser apoyatura para buscar la eficiencia del sistema”.

Además, Peppo anticipó que se busca financiamiento para la construcción de Centros de Detención con el objetivo de descomprimir las comisarías que se encuentran sobrecargadas de detenidos. “Así se podrá liberar espacio y recursos humanos garantizando más presencia en las calles, porque apostamos a la prevención como principal recurso de la seguridad”, expresó.

Participaron de la entrega además el subsecretario de Seguridad Vial, Marcelo Domecq; el jefe de la Policía, Ariel Acuña; el subjefe Juan Ramón Machuca y los intendentes de Colonia Popular Juan Carlos Plozzer, y de Las Palmas Víctor Armella.

Lectores: 298

Envianos tu comentario