NOVA Deportes
Liga Argentina de Básquet

Hindú sacó pecho y ganó en Oberá para mantenerse como líder en la Conferencia Norte

Hindú mostró carácter y jerarquía individual en Oberá para seguir como líder en su zona.

En un partido muy cerrado, Hindú tuvo mejor final y le ganó en su casa a Oberá Tenis Club por 87 a 79. De esta manera, el "Bólido Verde" sigue firme en la punta de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet. El goleador de Hindú fue Kenneth Jones con 21 mientras que en los locales no alcanzaron los 31 de su extranjero Hooper.

El comienzo indicó lo que sería el resto del partido: gran paridad e intensidad. La agresividad para marcar la salida visitante le daba pocos resultados a OTC ya que era rápidamente quebrada. En los locales el trío Rupil, Calvi, Hooper sostenía sus ofensivas, mientras que en Hindú mostraban a un Moya descollante con 2 tapas y 6 puntos incluida una volcada, en un segmento favorable a la visita que se quedó con el parcial.

En el segundo cuarto aparecieron las respuestas en el local que sacando provecho de las pérdidas del rival pasó al frente por primera vez aunque Cequeira, Jones y Fernández los mantuvieron siempre en partido a los de Rovner. En el tercer capítulo y luego de una ráfaga inicial visitante, Hooper fue determinante para liderar a su equipo porque no podía ser contenido por Moya y levantó así a su equipo y al estadio, aunque Hindú se quedó con el parcial.

El último y definitivo fue palo y palo, ninguno sacaba ventajas y se repartían aciertos y errores. Pero en medio de esa paridad apareció en Hindú el oficio de sus hombres, llámese Fernández, Jones, Coronel y Cequeira, quienes se encargaron de cerrar el juego a su favor ante la desesperación de Oberá que se vio superado y se entregó sobre el final.

De esta manera, Hindú dio muestras de carácter y jerarquía individual para vencer por primera vez en la temporada a los misioneros en su casa y a la vez para afianzarse en la primera posición. Su próximo rival será San Isidro el jueves en Resistencia.

Síntesis:

Oberá 79 (15-38-59) Ludueña 2, L. G. Quinteros 3, Rupil 17, Calvi 10, Hooper 31 (FI) Fabio 6, Corzo 7, Gornatti 3. DT: Sebastián Torre

Hindú 87 (23-39-63) Cequeira 9, Coronel 6, Fernández 20, Jones 21, Moya 12 (FI) Reinaudi 4, Romero 5, Morales 3, Vieta 7. DT: Eric Rovner

Estadio: Oberá Tenis Club. Árbitros: Cristian Alfaro y Maximiliano Moral.

Lectores: 286

Envianos tu comentario