Opinión
La renovación está en marcha

Hay 2019 para la militancia provincial…

Comienza a expresarse las posiciones políticas del justicialismo chaqueño en la previa del Congreso provincial partidario.

Por la Corriente Provincial Kirchnerista Chaco

Resulta que ahora salen a decir que el FCHMM está agotado...Nos parece, humildemente, que lo que está agotado aquí-según el veredicto popular chaqueño en los comicios de 2017- es la dirigencia de cada uno de los partidos político que lo componen, puesto que son los mismos personajes desde hace más de 20 años mudando de cargo en cargo como si fuesen especialistas en todos los ámbitos de la función pública. Y ahí están los resultados de estas gestiones: dirigentes enriquecidos, una provincia que no tiene ni para pagar los salarios sin el aporte nacional y un pueblo que cada vez más se va sumergiendo en la pobreza.

Aquí no se trata de un problema de sello, se trata de un problema de construcción política caduca que se fue caracterizando por el sectarismo y el nepotismo en cada uno de los partidos políticos del FCHMM, que en lugar de irse oxigenando y renovando a lo largo de los años de gobierno con la incorporación de jóvenes capaces y nuevos sectores excluidos se fueron cerrando cada vez más como quien mezquina su porción en el reparto.

Y ahora, frente al gran problema de ir perdiendo credibilidad en el pueblo chaqueño, en lugar de hacer las autocríticas correspondientes como verdaderos responsables de esta situación que nos condujeron a la última derrota electoral, salen a desviar la atención del fondo del problema responsabilizando a un sello creado y controlado por ellos mismos.

Esto no es más que subestimar la inteligencia del pueblo chaqueño en general y de la militancia de cada uno de los partidos que componen el FCHMM en particular, esa misma militancia que los llevó al triunfo por una década y recibió a cambio indiferencia, desprecio y ninguneada por parte de esa dirigencia en decadencia que cree que repartiendo cargos o beneficios económicos sectarios construirá la unidad y volverá a enamorar al pueblo chaqueño. No señores! Sepan leer el mensaje popular de las últimas elecciones PASO y generales del 2017!

El pueblo y la militancia están reclamando otra cosa!Véase que en las PASO nacionales de agosto del año pasado, la lista oficialista del FCHMM encabezada por Elda Pértile,que fuera armada por Capitanich, G. Martínez, Domingo Peppo y respaldad por los aparatos del gobierno provincial, de los más de 50 municipios que controla el FCHMM y por todos los partidos políticos que componen el frente, obtuvo unos 177.000 votos. Mientras que las tres listas de militantes peronistas que compitieroncasi sin recursos económicos – las que encabezaron Rubén “Pili” Herrera (agrup. Corriente Provincial Kirchnerista), Raúl Bittel (Agrup. Tres Banderas) y Jorge Fernández (agrup. La María Eva)-lograron en conjunto unas 85.000 voluntades en esta interna. A pura militancia nomas. Incluso la Corriente Provincial Kirchnerista triunfó en Charata y Charadai, dos municipios del FCHMM.

Entonces, ¿cuál es el mensaje de la militancia y del pueblo chaqueño hacia la dirigencia del FCHMM que se niegan a ver? Muy simple: renovación dirigencial, renovación de funcionarios, aire político fresco, basta de lxsmismxs de siempre.

Pero como no somos ingenuos y conocemos algo de historia política nacional y provincial, sabemos que la renovación política verdadera es el gran desafío de la militancia, no de la actual dirigencia conservadora que controla los hilos del FCHMM que seguramente cambiaran el nombre del frente pero la conducción seguirá en las mismas arrugadas manos políticas, esa será su intención para conservarse en el poder y así evitar el avance de la militancia, por ende, de la renovación. Obsérvese que ahora acaban de convocar a un Congreso partidario del Justicialismo para mediados de marzo, luego de muchos años y cuando debieron haberlo hecho antes de las elecciones legislativas del año pasado, lo hacen ahora en un día laborable! Claro, así sólo pueden participar quienes viven de la política, no la militancia trabajadora… Siguen faltándole el respeto a la militancia peronista, una verdadera vergüenza.

Pero la militancia y el pueblo del Chaco ya avisaron, ya advirtieron que esta dirigencia va por el camino de la derrota.

Veremos si la militancia, particularmente peronista, es capaz de estar a la altura de la circunstancia logrando agruparse con inteligencia y organización para poder avanzar en la renovación del peronismo provincial, para que vuelva a ser el movimiento popular capaz de garantizar el bienestar del pueblo defendiendo sus intereses colectivos, sin mezquindades ni sectarismos ni nepotismos. Hay 2019 para la militancia…

Lectores: 747

Envianos tu comentario