Información General
Asistencia a los damnificados

El gobierno chaqueño asiste a localidades afectadas por las lluvias y crecidas de los ríos

El ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad Martín Nievas detalló el accionar del gobierno provincial ante las abundantes lluvias caídas durante este sábado.

El ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad Martín Nievas detalló el accionar del gobierno provincial ante las abundantes lluvias caídas durante este sábado, como así también la asistencia que se está realizando a las distintas localidades rivereñas por la crecida del río Paraguay.

“Hoy tenemos una situación coyuntural que tenemos que salir rápidamente, a lo que se suma la crecida del río. Tenemos un panorama complejo, pero estamos todas las áreas de Gobierno trabajando ante la contingencia”, expresó Nievas. Y recordó que por indicaciones del vicegobernador a cargo del Ejecutivo Daniel Capitanich, se activó en horas tempranas el protocolo de emergencia, a través del cual distintas áreas del Gobierno trabajan en articulación con las localidades afectadas.

Así, el funcionario desde la Dirección de Defensa Civil de la provincia coordinó el envío de elementos de asistencia a los municipios. Desde ésta área se entregará a las localidades afectadas agua, cobertores, bolsas de área, bombas y tanques de agua. Además, indicó que se trabaja conjuntamente con los demás ministerios y organismos del Estado para dar mayores respuestas a las familias afectadas.

Nievas llevó tranquilidad a la población y aseguró: “No estamos desbordados. Sabemos que surgirán situaciones de emergencia, de personas que viven en condiciones de precariedad o que están en la costa del río, a los que estamos preparados para auxiliarlos”.

Comentó además que tanto Defensa Civil como Bomberos voluntarios, el Ministerio de Salud, a través de camiones sanitarios, están en alerta para asistir de manera rápida en el caso de que existan inundaciones en las localidades rivereñas. “Vamos a estar presentes al lado de cada familia”, afirmó.

Además, indicó que continuarán realizando monitoreo de los sistemas de bombeo. Sobre esto, sostuvo que en Resistencia la situación es normal: “Las bobas están trabajando correctamente, pero al haber mucho milimetraje en corto período de tiempo se dificulta el rápido escurrimiento”, explicó.

Trabajo articulado

El subsecretario de Gobierno José María Quiroz Villalba destacó el trabajo articulado con intendentes, tanto en la situación coyuntural de lluvia como así también en la prevención de posibles inundaciones ante la crecida del río Paraguay.

“Estamos en contacto con distintas localidades”, sostuvo, y detalló que Presidencia Roque Sáenz Peña es la más afectada por el exceso hídrico. Comentó que en el lugar se trabaja con Secheep para la habilitación de electricidad en distintos sectores, a efectos que las distintas estaciones de bombeo puedan alivianarlo el exceso hídrico. Además, comentó que desde la Dirección de Vialidad Provincial se afectó maquinaria para profundizar los desagües.

Lectores: 391

Envianos tu comentario