Judiciales y Policiales
Bajo sospecha

Seis policías de El Sauzalito suspendidos por la muerte de la joven wichí en Formosa

Los oficiales no habrían activado el protocolo de búsqueda tras la denuncia de la desaparición de la adolescente.

El viernes pasado, Dominga Arias, de 16 años, apareció muerta en el río Teuco-Bermejo, en la costa formoseña. El cuerpo fue reconocido el sábado, pero el hecho tomó repercusión en la provincia recién el lunes.

El martes, el Gobierno, a cargo del vicegobernador Daniel Capitanich, tomó intervención ante un “alerta”: en la comisaría de El Sauzalito no habrían hecho bien las cosas. Y en consecuencia, seis policías fueron suspendidos y “con retención de haberes”.

El memorando 003/18, emitido a las 18.45 del martes, señala que seis empleados policiales, con la prestación de servicios en la comisaría de El Sauzalito quedan suspendidos en forma “preventiva de funciones con retención de haberes”. A la vez, se inició un sumario administrativo con intervención del subjefe de la Policía.

Los suspendidos y sumariados son: el oficial ayudante Gastón Iván Delfino, el oficial subayudante Andrés Sebastián Rolón, el suboficial mayor Angel Aníbal Martínez, el cabo 1° Pedro Aníbal Sánchez, cabo 1° Alexis Ariel Alvares y el cabo 1° Elvio Aníbal Jaimez.

Tras la suspensión de estos seis hombres, además se reestructuró esa dependencia policial quedando con una fuerza efectiva de 15 hombres, dos que cubren el servicio de oficina; en tanto otros seis están de licencia por vacaciones.

“Homicidio”

El martes 9 de enero, a la noche, Dominga Mariana Arias, salió de su casa de El Sauzalito junto a su hermana Gisela, de 13 años y una amiga, invitada por un grupo de jóvenes a un lugar conocido como “el algarrobo”.

En ese lugar, habrían intentado abusar de las jovencitas, pero una escapó y corrió de regreso a su casa, donde le contó a su madre lo sucedido. Ésta radicó una denuncia contra los agresores.

Pero Dominga nunca regresó, y el viernes a la tarde su cuerpo fue hallado flotando en Formosa. El caso fue caratulado como “homicidio” por la Policía formoseña, ya que el cuerpo de la adolescente tenía golpes en la cabeza y dos puñaladas en la zona lumbar.

Los seis policías chaqueños están suspendidos porque desde la comisaría de El Sauzalito no se habrían activado oportunamente los protocolos de búsqueda de personas ni se habrían iniciado las actuaciones de rigor para averiguar el paradero de Dominga.

Lectores: 2246

Envianos tu comentario