La Provincia
Prevención

Seguridad intensificará capacitaciones a profesionales sobre violencia de género

Barsesa apuntó a tener recursos humanos que sepan accionar frente a este tipo de casos.

El Ministro de Seguridad Pública Carlos Barsesa visitó ayer por la mañana la sede del Refugio “Madres del Sol” de Barranqueras, centro que asiste a mujeres víctimas de violencia de género. El objetivo de su visita fue acordar reuniones y trabajos de articulación para lograr un mejor servicio de seguridad preventiva.

“Vimos una obra maravillosa, un centro donde se brinda contención a las mujeres víctimas de violencia, pudimos interiorizarnos del trabajo con las operadoras y los profesionales que llevan adelante las causas, y nos comprometimos a seguir trabajando, asegurándoles que estamos a su disposición”, expresó en la oportunidad.

Barsesa recordó que dicho refugio fue inaugurado por el gobernador Domingo Peppo “en un claro apoyo y dando una asistencia a todas las víctimas”. En ese sentido, sostuvo que desde el Ministerio “intensificarán charlas de capacitación con los actores de la zona ya sea Policía, profesionales y operadores del centro”.

“Los trabajadores aquí cumplen una función importante, nos pusimos a su disposición para llevar adelante capacitaciones”, expresó el funcionario y adelantó que el lunes se reunirán con dos foros de seguridad para escuchar sus requerimientos y así capacitar a los recursos humanos.

Además, el ministro hizo hincapié en la instrucción del personal policial que recibe a la víctima. “Los efectivos policiales son el primer contacto que tiene la víctima con el Estado, queremos que sean capaces de accionar ante la situación y evitar algún tipo de violencia institucional” aseguró y agregó: “Queremos acercar el Estado, que las víctimas sepan que podemos brindarle contención y seguridad”, finalizó

Lectores: 221

Envianos tu comentario