Resistencia
Fue detenido

Atroz: joven estudiante de Nutrición abusaba de la sobrina de su novia y subía video en la red

Al momento de ser detenido, el agresor tenía en su poder el celular con el que subía los aberrantes videos. (Foto:NOVA).

Conmociona a los habitantes de Resistencia un caso de abuso sexual que cometió un joven de 23 años, quien no conforme con la violación a una nena de 6 años, filmó sus atrocidades y las subió a la red.

Su accionar tuvo un stop por parte de la Policía Federal, que tras identificarlo, fue el fin de semana hasta su domicilio para encarcelarlo.

El chacal, de nombre Lautaro, está siendo repudiado y escrachado en las redes sociales. La sociedad chaqueña, indignada, exige Justicia.

Este joven oriundo de Resistencia, estudiante de Nutrición, que además era pareja de la tía de la víctima, fue localizado por detectives de la División Delitos Cibernéticos Contra la Niñez y Adolescencia de la Policía Federal junto con el Departamento Investigaciones Complejas de la Policía del Chaco.

La investigación para dar con este individuo se inició el pasado viernes 5 de enero, cuando en la web se identificaron una serie de videos y fotografías originadas en Argentina, observándose el abuso sexual de un hombre mayor de edad sobre una niña.

A raíz de esto, los detectives detectaron que el abusador subió las imágenes, que fueron tomadas con un teléfono celular, y que dichas capturas fueron realizadas en coordenadas que daban una manzana de la ciudad de Resistencia, ubicada entre la avenida Edison y las calles Los Hacheros, Jeferson y Hardy.

Por lo tanto, se efectuaron tareas investigativas en la zona, y por medio de los dichos de un vecino, los efectivos averiguaron que la menor habitaba una vivienda de ese barrio junto su madre y su tía, lugar al que acudía en forma esporádica el abusador.

El Juzgado de Garantías Nº 2, a cargo de Claudio Sandoval, dispuso el allanamiento de la casa de la niña, lugar donde se cometieron los actos. Fue así que se efectuó una minuciosa inspección en las habitaciones del lugar, a fin de efectuar vistas comparativas con las del video, y se tomaron muestras que corroboraron el delito.

Una vez enterado el magistrado actuante, ordenó este domingo la inmediata detención del abusador, quien, según la PFA, "en su poder tenía el teléfono con el que había grabado el hecho".

El detenido quedó alojado en el Departamento de Investigaciones Complejas de la Policía local.

Por este caso -antes de la detención- se dio intervención al Equipo Fiscal de Feria 4 a cargo de la doctora Ana Graciela González de Pacce, quien ordenó comenzar con las tareas de campo para lograr la detención del autor del hecho, como así también la asistencia de profesionales dela Sección del Grupo Interdisciplinario de Apoyo a la Victima, a fin de individualizar a la menor agredida sexualmente.

El rápido y exhaustivo análisis realizado sobre las imágenes y las propiedades de las mismas por parte de los efectivos , permitió establecer que el autor de los abusos subió las imágenes con un teléfono celular, y se determinó que se trataba del concubino de la tía de la menor, quien pernoctaba esporádicamente en el domicilio de la víctima.

Una vez enterado de esto, el Juzgado interventor ordenó la inmediata detención del abusador, lográndose su captura en las inmediaciones de su domicilio ubicado en el barrio Güiraldes de Resistencia.

Como consecuencia de las imágenes obtenidas del video que filmara el detenido abusando sexualmente de la niña, se efectuó una minuciosa inspección en las habitaciones de la casa de la menor, tras lo cual se determinó que los abusos fueron cometidos en su propia pieza, hallándose sabanas de similares características a las colocadas en la cama al momento del abuso.

También se secuestró un trozo de colchón que poseía manchas de fluidos, dispositivos de almacenamiento hallados en el domicilio, dos teléfono celulares, un disco rígido extraído de una computadora de escritorio, y dos Netbook .

Lectores: 962

Envianos tu comentario