Judiciales y Policiales
Hurto de silla a un niño con discapacidad

Recuperada por ímpetu de la madre, no por las redes sociales ni la Comisaría 12 ª

La silla de ruedas que pertenece a Martín, el niño con discapacidad que fue víctima del accionar de despreciables malechores.

NOVA publicó hace unos días la falta de interés del presidente del Instituto de Vivienda, Hugo Acevedo, en recibir a vecinos de villa Camors, más precisamente frente a la misma oficina del “ocupadísimo” presidente que en todo el año 2017 no los pudo atender. Ellos reclaman que en una vivienda abandonada que pertenece al Sindicato de empleados del IPDUV y una Cooperativa se transformó en un aguantadero de malvivientes que incrementó los robos e inseguridad en la zona.

El pasado jueves se produjo en la calle 10 entre avenida Sarmiento y Mitre el hurto de una silla de ruedas que pertenece a un niño con discapacidad en horas de la tarde. La madre del menor pertenece al Servicio Penitenciario Provincial. Luego de hacer la denuncia la misma recibió a los policías de la comisaría 12 da. que cumplieron su tarea formalmente y se retiraron.

Todos los vecinos conocen y observan el movimiento extraño en la vivienda abandonada y que ni el Sindicato ni Hugo Acevedo se ocupan de sellar o terminar de derribar de una vez. Los policías de la comisaría jurisdiccional son sospechados de connivencia con los malvivientes ya que nunca requisan el lugar, ni siquiera esta vez.

Algún medio de comunicación afirmó que la silla fue recuperada por las redes sociales (como si los delincuentes tuvieran culpas o inmoralidad selectiva) y eso no es cierto, la madre del niño (A.A. iniciales de su nombre y apellido) con discapacidad tuvo que hacer llamadas y solicitar ayuda “de arriba” para que la Comisaría 12º se ocupara con seriedad. A las 00:30 del día viernes apareció la silla.

Mientras tanto el aguantadero en que se convirtió la futura sede de empleados del Instituto de Vivienda sigue funcionando y el presidente de la institución estatal, Hugo Acevedo sigue sin recibir a los vecinos porque o “está en reunión” o “está en Buenos Aires”, más ocupado que el gobernador Domingo Peppo y Donald Trump juntos.

Lectores: 669

Envianos tu comentario