Resistencia
Sigue la escalada de inseguridad y violencia

La muerte de un menor provocó un enfrentamiento y la quema de una casa en Resistencia

La comisaría Novena Metropolitana intervino en el hecho.

Los casos de inseguridad y violencia se siguen sumando en la Provincia. Este jueves un menor murió tras recibir un disparo cuando un grupo de conocidos del barrio Don Bosco lo atacaron para robarle el celular.

La víctima, Nicolás Ángel Vera, tenía 14 años y falleció de un disparo en el presunto hecho delictivo ocurrido en Noveri y Pasaje Córdoba en jurisdicción de la comisaría Novena Metropolitana, pista que maneja el fiscal en turno Jorge Cáceres Olivera.

El menor de edad falleció a las 17 a causa de las heridas de arma de fuego en región epigástrica, inguinal derecha y muslo izquierdo, según informaron oficialmente.

Por esta muerte hay cuatro sospechosos detenidos. Los sucesos originaron gran tensión en esta zona de Resistencia teniendo la Policía que contener a los vecinos y familiares del adolescente asesinado y evitar enfrentamientos con los conocidos de los apresados.

Es que también hay un hombre de 32 años herido, César Zarate, como consecuencia de un enfrentamiento en el barrio Don Bosco, en el que hubo disparos y hasta una casa incendiada. La víctima y sus agresores se conocían desde hace tiempo.

Otro fallecido

Pero este no es el único caso de asalto con una muerte de saldo. Este jueves falleció también Omar Ariel Husak, el hombre baleado en un presunto robo en el barrio Esperanza de Charata, el pasado el 25 de noviembre.

Por las heridas que recibió Husak, de 45 años, estaba internado en el hospital Perrando de Resistencia. El día que le tocó ser víctima de la inseguridad estaba en un camión, cuando un delincuente lo hirió en el cuello, para llevarse el celular y mil pesos, según la investigación que lleva adelante la Justicia en la causa de "supuesta tentativa de homicidio".

El hombre murió por un "shock séptico a foco respiratorio". Y de acuerdo a lo confirmado por fuente judiciales el hombre pudo describir a su asesino, cuando fue entrevistado por los investigadores. El supuesto homicida está preso.

Lectores: 290

Envianos tu comentario