NOVA Deportes
Liga Argentina de Básquet

A Hindú le costó pero consiguió el tercero en fila

El “Bólido Verde” y Oberá volverán a medirse en sendos juegos en tierra misionera la semana siguiente.

Sin jugar un buen partido pero sobreponiéndose a los momentos adversos del juego, Hindú Club derrotó a Oberá Tenis Club por 72 a 61 y de esa manera consiguió su tercera victoria en fila, manteniéndose además como puntero de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet. Guaita y Fernández se destacaron con 15 en los ganadores, pero el goleador del juego fue Fabio en la visita con 16.

El comienzo parejo lo tuvo un poquito mejor a los misioneros que lograron un rápido 9-3 sacando provecho no solo de aciertos propios sino de las desatenciones y las pérdidas en los locales, por eso el parcial fue para Oberá.

En el segundo capítulo Hindú endureció su defensa y con la levantada de Fernández, Guaita y Montero emparejó las acciones y con un triple de éste último pasó por primera vez 20-18 promediando el cuarto. Pero OTC no se amedrentó y siguió buscando el partido alternando aciertos y errores. Así el juego deslucido y muy luchado por ambos no permitía el despegue de alguno por lo que los obereños se fueron al descanso largo uno arriba y con el partido para cualquiera de los dos.

El tercer cuarto se caracterizó por las pérdidas y la baja efectividad en los dos, aunque se notaba más en los de Fernando “Tulo” Rivero que buscaba en todo momento encauzar a su equipo consiguiéndolo solo en contadas ocasiones y por eso empataron el parcial en 47.

Pero en el último apareció lo mejor del “Bólido Verde” porque apretó el acelerador. Pablo Fernández se cargó el equipo al hombro, y junto a Guaita y Valentine comenzaron a pesar cada vez más, Cequeira y Montes levantaron ostensiblemente su juego y la visita comenzó a equivocarse y solo Fabio y Gornatti lo mantenían con vida. Recién allí Hindú pasó por 16 (68-52), pudo quebrar al adversario y terminó jugando casi a voluntad, logrando una justa victoria lograda ante un duro adversario. Ahora ambos volverán a medirse en sendos juegos en tierra misionera la semana siguiente.

Síntesis:

Hindú 72 (12-28-47) Cequeira 4, Montes 9, Fernández 15, Guaita 15, Valentine 8 (FI) Montero 6, Romero 4, Ferreyra 5, Basualdo 4, Bernard 2. DT: Fernando Rivero.

Oberá 61 (16-29-47) Schoppler 9, Martín 8, Fabio 16, Jewell 5, Hooper 2 (FI) Gornatti 14, Ramírez Acevedo 7, Rossi 0, Gómez Quinteros 0. DT: Alejandro Kuperman.

Estadio: Hindú Club. Árbitros: Fabio Alaniz, Gustavo D’Anna e Iván Huck Braner.

Lectores: 96

Envianos tu comentario