Interior
Capacitaciones varias

El Municipio de Sáenz Peña apuesta a la profesionalización de sus empleados

La capacitación estuvo a cargo del especialista, José Luis Barrientos, y surge a raíz de un trabajo articulado con la Oficina de Empleo, por requerimiento del Secretario de Gobierno, Bruno Cipolini.

Con la intensión de brindar herramientas de profesionalización a sus empleados, la Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña continúa con el dictado de capacitaciones en distintas áreas. En tal sentido, en la mañana del jueves, tuvo lugar un taller de “calidad y atención al ciudadano”, destinado a personal de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial. La subsecretaria Marina Eliana Vasileff comentó que la intensión es que el personal esté capacitado para hablar con los vecinos, dado que son concientizadores y al mismo tiempo deben hacer docencia en cuanto a las leyes y normas de tránsito.

“Es importante saber cómo saludar, la forma en que debe pedir la documentación y cómo debe explicar en forma práctica y concisa al ciudadano del porqué tienen que usar casco o llevar la documentación, es una cuestión de crear seguridad también en el personal ya que a partir de la capacitación adquieren los conocimientos necesarios para desarrollar su trabajo de la mejor manera”, explicó la funcionaria municipal.

La capacitación estuvo a cargo del profesor especialista en Ceremonial y Protocolo, José Luis Barrientos, quien adapta los contenidos acordes al área en que se desarrolla la actividad, logrando así el dictado de un taller específico para cada dependencia. La actividad surge a raíz de un trabajo articulado con la Oficina Municipal de Empleo, que por requerimiento del Secretario de Gobierno Municipal, Bruno Cipolini, se pretende capacitar a todos los empleados tanto del sector público como el privado, con el objetivo de brindar herramientas que creen oportunidades de profesionalización.

Esta es una primera etapa de capacitaciones, más adelante se avanzará en lo que refiere a las políticas públicas nacionales que guardan relación con la local y pretenden arribar al trato con poblaciones específicas para lograr la inclusión. Al finalizar la capacitación, el personal recibe el correspondiente certificado avalado por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Lectores: 334

Envianos tu comentario