Resistencia
Centro comunitario de Villa del Parque

Con eje en la prevención por el uso de pirotecnia sesionó el Consejo Municipal de Seguridad Pública

El municipio llevará adelante desde los próximos días operativos en toda la ciudad en conjunto con las fuerzas policiales provinciales y otros organismos de seguridad.

El intendente Jorge Capitanich encabezó este jueves la décima sesión anual del Consejo Municipal de Seguridad Pública, ámbito en el cual se abordó el programa de prevención y restricción en cuanto al uso de pirotecnia para las fiestas de fin de año.

La jornada tuvo lugar en el centro comunitario de Villa del Parque y contó con la presencia de autoridades comunales, del Juzgado de Faltas, representantes de la Policía del Chaco y de la División Bomberos de la Provincia.

“Vamos a ser muy rigurosos con los controles y las tareas de prevención en todo lo que respecta a las fiestas; además, estamos dando un fuerte mensaje de desaliento al uso de pirotecnia de estruendo”, sostuvo Capitanich.

“Queremos tener unas fiestas en pazy armonía y para eso es mejor prevenir que curar; que no se empañen por el uso de cohetes y bombas”, recalcó el jefe comunal.

El municipio llevará adelante desde los próximos días operativos en toda la ciudad en conjunto con las fuerzas policiales provinciales y otros organismos de seguridad.

Además, se pondrá en marcha una campaña de comunicación en la vía pública; y se realizarán reuniones con los propietarios de comercios habilitados.

El intendente remarcó los problemas que causan los productos de alto estruendo en las personas y en las mascotas, porque superan los decibeles tolerables por el oído tanto humano como de perros y gatos.

El objetivo es el cumplimiento de las ordenanzas vigentes –la 7453 y la 12387- que regulan venta, comercialización, transporte, almacenamiento y uso de materiales pirotécnicos.

Pero también se activarán protocolos en lo que hace a tránsito, seguridad vial y operativos en locales bailables y predios habilitados para las fiestas nocturnas de Navidad y Año Nuevo.

El municipio dispondrá para esas intervenciones de los agentes de la Guardia Comunitaria, de la Policía Municipal, Defensa Civil y la Dirección de Inspecciones, entre otras áreas.

“Buscamos con los operativos conjuntos maximizar la protección de la salud pública, desalentando el uso de elementos de pirotecnia en la ciudad”, insistió el intendente.

Acompañaron la sesión del Consejo de Seguridad el secretario de Gobierno, Sebastián Lifton; las juezas de Faltas Zulema Gialdrioni y Alicia Gutiérrez; los subsecretarios Roberto Gronda (Seguridad Ciudadana), Ludmila Voloj (Comercio) y Mariano Brahim (Tránsito); y el jefe de la Policía Municipal de Resistencia, José Benítez.

Lectores: 290

Envianos tu comentario