NOVA Deportes
Torneo disputado en Sáenz Peña

Deportivo Brasil se quedó con la Copa de Campeones de Fútbol de Salón

El conjunto de Sáenz Peña se consagró venciendo 5 a 3 a Ruti FC de Quitilipi, en un certamen que convocó a los ocho mejores equipos de la provincia.

Los saenzpeñenses de Deportivo Brasil vencieron 5 a 3 a Ruti FC de Quitilipi en la final de la Copa de Campeones de Fútbol de Salón y obtuvo su tercer título de la temporada. La cuenta del campeón la completaron los dobletes de Rodrigo Gómez y Santiago Prieto, sumado al golazo de tiro libre del seleccionado argentino Adrián Galarza, que dibujó así una deslucida actuación en la que no pudo ganarle el mano a mano a Sergio Bejarano en los últimos metros; mientras que los tantos de la gran revelación del torneo los marcaron Bruno Blanco (en dos ocasiones, que pusieron en ventaja parcial a los de Quitilipi) y un golazo del portero Fernando Barrientos.

El Deportivo Brasil, campeón vigente del Torneo regular de la Asociación Saenzpeñense de Fútbol de Salón, se midió ante Ruti FC, equipo que se consagró campeón en el primer torneo organizado en Quitilipi y que venía de jugar uno de los encuentros teloneros en la visita de la Selección Argentina a la ciudad de Resistencia.

El equipo saenzpeñense logró sacar diferencia antes del minuto del primer tiempo con una combinación entre Galarza y Gómez, que este último capitalizó. Allí, los conducidos por Angel Billa se hicieron fuerte en la marca y en dos oportunidades aprovechó un espacio y un error defensivo de su rival y dio vuelta la historia con el remate del portero Fernando Barrientos y el tanto de Bruno Blanco que aprovechó una mala salida de Francisco Corvalán. Pero en ese resurgió el Deportivo Brasil duro, que con pecho y espalda ganó dos nacionales en años consecutivos; el “Adri” Galarza sacó un remate de tiro libre y al minuto de estar abajo en el marcador, logró igualarlo.

Con la igualdad en el tablero, se vivieron minutos intensos, de ida y vuelta, en que ninguno de los encontró la puntada para sacar ventaja. Hasta que comenzó a correr el minuto final, allí apareció nuevamente Rodrigo Gómez para poner en ventaja al conjunto de Gustavo Farkas. En la siguiente jugada, Ruti FC llegó a la posibilidad de un tiro de castigo para la igualdad, del que se hizo cargo Sergio Bejarano, pero este se topó con la figura de Nelson Sandoval que desvió el tiro y contuvo la ventaja en favor del albinegro; para que en la última de la etapa, apareciera Santiago Prieto por primera vez en el encuentro para poner las cosas 4 a 2, con lo que se fueron al descanso.

En el complemento, Prieto y Blanco aparecieron cuando el reloj marcaba 14 minutos para dibujar un tanto más por lado, con lo que finalmente se sellaría la final.

Deportivo Brasil sigue de festejos, ya que se había consagrado en la Copa de Oro – Zona Norte 2018, organizado por la Confederación Argentina de Futsal y jugado en Corrientes; y el Torneo Apertura local en la Asociación Saenzpeñense de Fútbol de Salón.

CUADRO DE HONOR:

Campeón: Deportivo Brasil (Sáenz Peña)

Subcampeón: Ruti FC (Quitilipi)

Tercer Puesto: Judiciales (J. J. Castelli)

Cuarto Puesto: Galácticos (Sáenz Peña)

Valla Menos Vencida: Fernando Barrientos y Yonatan Galeano (Ruti FC)

Goleador: Bruno Blanco (Ruti FC)

Lectores: 292

Envianos tu comentario