Información General
“Comprá lo Nuestro”

El 15 de diciembre se realizará la Feria Navideña 2018

Más de 40 emprendedores darán cierre a la serie de ferias de la economía social que se desarrollaron durante este año.

En conferencia de prensa, la secretaria de Empleo y Trabajo Natalia Mustillo presentó la Feria Navideña, la cual dará el cierre anual de las acciones que viene implementando la cartera para fortalecer los medios comerciales de los emprendedores. La feria se realizará el sábado 15 de diciembre desde las 16:30 a las 22, en la plaza 25 de Mayo de Resistencia.

Bajo el lema “Comprá lo nuestro, productos hechos con manos chaqueñas”, más de 40 emprendedores ofrecerán sus productos en el evento que, además contará con música en vivo, degustación de productos y foodtrucks. Los rubros que podrán encontrar quienes asistan a la feria serán: talabartería, marroquinería, textil, vitrofusión, gastronomía dulce y salada, pastelería, tejidos, serigrafía, cosmética natural, trabajos a crochet, cerámica.

“Necesitamos mostrar un Chaco industrializado y en esta feria encontrarán un Estado abierto, cerca de la gente, apoyando a los emprendedores”, expresó Mustillo, al tiempo que realizó un balance de la gestión de Gobierno: “Estamos cerrando un año con 3 mil personas capacitadas en toda la provincia en lo que son búsquedas laborales, oficios y comercialización de emprendedores; llegando a 40 ferias en todo el Chaco, asistiendo a Pymes, empresas y todo esto representa el resultado del Estado respaldando y acompañando”, manifestó.

Mustillo se refirió a los avances realizados durante toda la gestión, acompañando a los emprendedores, PYMES y empresas chaqueñas: “Estamos cerrando este año con 17 millones de pesos que se volcaron a emprendedores y se asistieron a más de 300. Venimos trabajando desde el inicio de gestión del gobernador Domingo Peppo y que durante el 2019 seguiremos apostando y acompañando a al sector con esta impronta”. Además, agradeció el apoyo al Banco del Chaco, Fiduciaria del Norte, Banco Nación y CFI, por permitir a los emprendedores acceder a capacitaciones, programas de empleo y líneas de microcréditos.

Acompañaron a Mustillo a la subsecretaria de Economía Social, Katia Blanc y Susana Piergentili, una microemprendedora que participará de la feria.

Productos 100% chaqueños

La subsecretaria de Economía Social Katia Blanc sostuvo que la feria es importante porque impactará directamente en la economía de los chaqueños. “Tenemos un padrón de 800 emprendedores monotributistas y aspiramos poder aumentar esta cifra para el año que viene que son quienes vienen trabajando muy fuertemente para que a pesar de la situación del país este evento se pueda realizar”, dijo.

Asimismo, explicó que en esta feria las familias podrán encontrar “productos autóctonos y podrán aprovechar de un bonito paseo de sábado apoyando a los emprendedores locales”.

Lectores: 399

Envianos tu comentario