Resistencia
Ciclo Todas las Voces

La economista Delfina Rossi reflexiona sobre el impacto de la crisis en las mujeres

Delfina Rossi.

En una nueva edición del ciclo de charlas “Todas las voces”, impulsado por el Municipio a través de la Secretaría de Cultura y Desarrollo Social, la economista Delfina Rossi se presentará este viernes 7 a las 18, en el Consejo de Ciencias Económicas ubicado en Pellegrini 212, de Resistencia, donde desarrollará un espacio de reflexión acerca de “Cómo y por qué la crisis impacta más en las mujeres” acompañada por Laura Pegoraro y Daiana Duarte.

“Todas las voces” es un programa impulsado por la Secretaría de Cultura y Desarrollo Social del Municipio de Resistencia, con el objetivo de aportar a la construcción de sentido y valores que fortalecen nuestra identidad mediante espacios de reflexión, conferencias, ciclo de charlas y debates abiertos.

El mismo busca enaltecer y revalorizar el valor de la palabra y el derecho a la información, brindando las herramientas para el análisis crítico y reafirmando una mirada fundada en la plena accesibilidad al debate y conocimiento.

La disertante

Delfina Rossi, es una economista y política argentina, referente del partido Buenos Aires 3D. Es docente de economía en la Universidad Nacional de Avellaneda y de sociología en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

En 2014 fue candidata a eurodiputada como representante de Iniciativa per Catalunya Verds. En 2015 fue designada al frente del Banco de la Nación Argentina, siendo la persona más joven en estar a cargo de una institución bancaria, a sus 26 años.

En 2016 fundó el espacio Buenos Aires por la Democracia, la Diversidad y el Desarrollo (Buenos Aires 3D) en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

“Se torna vital acercar las diferentes vertientes del pensamiento, promoviendo una cultura afianzada en la diversidad de voces vinculando los diferentes actores de nuestra sociedad, involucrándolos en un proceso de construcción simbólica y comunitaria, comentó el secretario de Cultura y Desarrollo Social del Municipio, Sebastián Benítez Molas.

Lectores: 231

Envianos tu comentario