Judiciales y Policiales
Quitilipi

Keila Solís se contradice y hay un testimonio que complica la teoría de la violación

La marcha que realizaron familiares y amigos de Keila Solís, en la que se hizo lectura de una contradictoria carta escrita por la joven.

En agosto, se llevó a cabo una marcha organizada por la familia de Keila Zulma Solís ante una denuncia que realizó la joven por una supuesta violación. La convocatoria, bajo el lema "Ni Una Menos, Ni Una Más, Keila Vive para Contar", contó con el acompañamiento del Colectivo 22 Violetas y otras organizaciones junto a amigos y personas que acompañaron a la familia.

En primera instancia, se leyó una carta escrita por la víctima en donde se relató los hechos acontecidos detalladamente, donde se pudo percibir el dolor y sufrimiento que padeció la joven. En ella, indicó inicialmente que no recordaba nada de lo acontecido y que la habrían drogado.

Pero sobre el final de la misma carta, la joven relata que cada vez que cierra los ojos, recuerda el momento en que ve a los hombres sobre ella “abusando” y utilizándola como un objeto sexual. ¿Al final? ¿Se acuerda o no de lo que sucedió?

Por otra parte, una allegada del entorno de Keila señaló en su testimonio en la causa que la joven supuestamente violada, mantuvo relaciones sexuales con su consentimiento en reiteradas ocasiones con Ever Acevedo, uno de los acusados, poniendo un manto de duda sobre la supuesta violación. Además, señaló que la joven también estuvo de acuerdo para que Mauro García se sumara en el acto sexual, esa noche del supuesto hecho.

Según el testimonio de esta persona, fue así que los dos jóvenes fueron con ella al departamento, y que después de pasar un rato bebiendo, tuvieron sexo inconsciente por los efectos del alcohol, y que al despertar, Keila no recordó nada y decidió realizar la denuncia.

Cabe remarcar que según lo relatado por la joven, el hecho sucedió luego de salir de un local bailable junto a un grupo de amigas y primas. La joven denunció que aceptó ser llevada en una camioneta por un hombre, al que identificó como H.A. Luego de subirse al vehículo, abordaron el mismo dos hombres más y emprendieron el regreso al domicilio.

Pero en lugar de dejarla en su casa, la joven fue llevada al departamento de uno de los hombres. Allí, según consta en la denuncia policial la joven habría sido violada. Por el momento, la Policía detuvo a dos jóvenes (Acevedo y García) sindicados como autores de lo ocurrido según la denuncia.

Lectores: 682

Envianos tu comentario