Información General
Continúan las charlas en diciembre

La APTICh y la Fundación de Desarrollo Barrial realizaron capacitación en Segurida e Higiene

Las mismas fueron bien recibidas por los técnicos que acudieron a las mismas en todas las temáticas ofrecidas.

El pasado sábado 1 de diciembre se realizó una charla de capacitación Seguridad e higiene, en la sede del Consejo de Arquitectos e Ingenieros, a continuación se desarrolló otra sobre Primeros auxilios. El evento fue organizado por la Asociación de Profesionales Técnicos Industriales del Chaco conjuntamente con la Fundación de Desarrollo Barrial, orientada a los empleados de la construcción, técnicos, profesionales, con la presencia de ingenieros en seguridad e higiene y de titulares de comercios que mostraron sus productos.

El presidente de ATICh, Daniel Castillo, expresó su satisfacción por la convocatoria “estamos trabajando en ese sentido porque pretendemos que una vez aprobada la ley de colegiatura, Dios mediante la próxima semana, vamos a seguir fortaleciendo las capacitaciones continuas de nuestros profesionales matriculados que próximamente estarán ya en el Colegio Profesional de Técnicos del Chaco. Esta jornada es la primera, la segunda la vamos a hacer el día 15 con práctica de RCP”.

Por su parte, Norma Brizuela, presidenta de FUDEBA, explicó que en la charla se abordaron distintas temáticas donde dieron a conocer las distintas normas en seguridad e higiene, “ellas hacen que justamente el trabajo de la persona que está en una obra, sea más seguro y conozca la reglamentación y las normas de seguridad e higiene que debe tanto la persona contemplar como también exigir a las empresas”.

Adelantó también que próximamente se dará una charla sobre resucitación cardiopulmonar “que va un poquito de la mano con esto y la semana pasada, realizamos una capacitación sobre Derecho Laboral Docente, un poco lo que apunta la fundación es el desarrollo integral de la persona como persona individual, pero también como miembro de la sociedad, pensando en el beneficio propio y también en general”.

Lectores: 265

Envianos tu comentario