Legislativas
Decidirán en Labor Parlamentaria

Anuncian postulantes al Premio de Derechos Humanos Amanda Mayor de Piérola

El jurado se reunirá a evaluar las distintas postulaciones el miércoles 5 a las 12 horas en la Sala de Labor Parlamentaria del Poder Legislativo.

Este viernes cerró la recepción de postulantes al “Premio Derechos Humanos Amanda Mayor de Piérola de la Legislatura de la Provincia del Chaco”, instituido por Ley Nº 1643-E (antes Ley 6157), que se otorgará el 10 de diciembre en conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Este reconocimiento apunta a distinguir a cualquier persona física o jurídica que con su labor o actividad hayan contribuido de forma relevante a la lucha por la justicia y a la defensa de los Derechos Humanos. El mismo es entregado anualmente, previa recepción de propuestas y en base a la elección que de ellas efectúe un jurado ad hoc e integrado por representantes de diferentes sectores del estado.

Los postulantes al premio este año son:

La Asociación Pensamiento Penal, propuesta por el Dr. Roberto Sotelo; Elena Pitu Lestani (Post-Mortem) Propuesta por la Asociación Permanente de Derechos Humanos; Asociación Civil Memoria y Justicia Social, propuesta por Néstor Gabriel Duca; Dafne Zamudio, nominada por distintas personas y asociaciones; Juan Chico, propuesto por Anabela Galibert; Dr. Julio García propuesto por Graciela Isabel Regosky y Dra. Lilia Visconti; y el Dr. Julián Flores, postulado por la Dra. Patricia Fernández y el Dr. Rubén Martínez Ochoa.

Lectores: 214

Envianos tu comentario