Interior
Sáenz Peña

Zapico presidió una jornada sobre siniestros viales en el MIJD

Explicó que se trata de una de las principales problemáticas que afecta a personas jóvenes de la provincia e impacta en la demanda de recursos de Salud. Estuvo acompañado por el director de Emergencias Médicas.

El ministro de Salud Pública, Luis Zapico visitó la localidad de Sáenz Peña para llevar una agenda que incluyó un encuentro para dialogar sobre siniestros viales en las instalaciones de la Escuela del movimiento social MIJD y la entrega de mobiliario al centro de salud Néstor Kirchner de la localidad. En la ocasión estuvo acompañado por el director de Emergencias Médicas, Nicolás Ivancovich y el coordinador de la Unidad Regional Centro, Julio Bojanich.

Zapico explicó: “Tenemos una población joven muy lastimada por siniestros viales con cifras de mortalidad alta en varios lugares de la Provincia; nuestros hospitales están llenos de pacientes traumatizados y con secuelas pos accidente”. Acompañado por Ivancovich dialogaron sobre la problemática. “No solo venimos a escuchar sino también a referenciar este tema porque es un gran problema de salud que tenemos en los hospitales centrales y que demanda una parte importante de recursos de la cartera”, detalló.

Asimismo afirmó: “Nos hemos tomado el tiempo para comunicar de forma precisa es muy necesario la reducción de los siniestros viales con la incorporación y respeto de conductas correctas en el manejo; esto no solo se trata de prótesis o el número de ambulancias”, sentenció. En la oportunidad también estuvieron presentes los directores del hospital “4 de Junio”.

Entrega

En la jornada el titular de la cartera visitó el centro de salud “Néstor Carlos Kirchner” y acompaño la entrega de bancos de espera para el efector. El mobiliario fue diseñado y realizado por el personal de la Unidad Regional Centro.

Zapico agradeció el aporte de la Unidad a Bojanich. Asimismo aprovechó la ocasión para destacó la importancia del centro asistencial 24 horas en la zona y la construcción de una comisaría cercana al efector que garantizará la seguridad del personal y los pacientes. “Queremos mejorar el funcionamiento de todos los caps 24 horas para que la comunidad retome la confianza en el servicio y en la atención primaria; eso nos permitirá optimizar la red de atención en toda la Provincia”, indicó.

Por su parte Bojanich remarcó la labor en equipo y el avance de las respuestas a las necesidades de la comunidad. El director Nestor Orescovich recordó que el centro de salud brinda atención 24 horas, con un médico de guardia nocturno. También cuenta con prestaciones de odontología.

Lectores: 255

Envianos tu comentario