NOVA Deportes
Este martes

DESOCHA reconocerá a los deportistas adaptados del 2018

La Fundación De.So.Cha. premia a los mejores del año, desafiando la comprensión de lo absurdamente categorizado como discapacidad por la sociedad.

Con el fin de galardonar a los deportistas adaptados chaqueños del 2018, el martes 4 de diciembre se desarrollará la 2ª Fiesta del Deporte Adaptado “Rompiendo Barreras”, organizada por la Fundación Deportiva Social Chaco. El encuentro tendrá como escenario el Centro de Convenciones Gala de Resistencia, Ruta Nacional 11 Kilómetro 1003, lugar en el que se reconocerá a los deportistas destacados del año.

El evento comenzará a las 18:30 y contará con la presencia de más de 300 deportistas destacadas, junto con profesores y dirigentes que a lo largo de los años fueron dejando su marca en el deporte adaptado. Además, participarán del mismo las 20 instituciones que participaron a lo largo del año de la Liga Deportiva Adaptada, los jóvenes con discapacidad que participaron en las instancias nacionales de los Juegos Evita 2018.

También reconoceremos a nuestros deportistas de elite que nos representan en competencias internacionales. Docentes que se destacaron a lo largo de su trayectoria en el trabajo en el área de discapacidad y a personas con discapacidad que realizan trabajos artísticos culturales.

Se reconocerá a los distintos funcionarios que promovieron, difundieron y apoyaron las distintas actividades en discapacidad a lo largo del año calendario y habrá un pequeño show de recepción con artistas que tienen diversas discapacidades que deleitarán a todos los presentes antes de la entrega de premios.

La invitación queda abierta al público en general, padres y familiares que acompañen a estos verdaderos campeones de la vida en este evento de reconocimiento y felicidad que quedará guardado para siempre en ellos y así aprender de ellos a “Romper Barreras” y superarse día a día.

Rompiendo barreras

Una ocasión para galardonar a aquellos que a través del deporte y las actividades físicas son ejemplos de vida; por su esfuerzo, voluntad y tesón para romper barreras cotidianas que los hacen modelos a seguir fortaleciendo esa capacidad humana de superación que aún ante la evidencia y la complejidad de dicha problemática, con recursos mínimos, logran transformarla en instrumento de participación hasta el punto de darle un verdadero sentido y contenido extra biológico. En otras palabras, desafiando la comprensión de lo absurdamente categorizado como discapacidad por la sociedad, se conjuga lo biológico, la voluntad, el espíritu de superación y la inteligencia humana en una dinámica de nuevas prácticas sociales.

Lectores: 262

Envianos tu comentario