Resistencia
Maratón tecnológica

El jueves 13 se realizará la primera Hackathon del Litoral 2018 en el Domo del Centenario

El intendente Jorge Capitanich se reunió con autoridades de las distintas universidades de la región.

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, se reunió en la mañana de este sábado con autoridades de las distintas universidades de la región a fin de coordinar detalles de la realización de Hackathon del Litoral 2018 la cual se realizará el jueves 13 de diciembre en el Domo del Centenario.

La Hackathon es una maratón tecnológica donde se proponen soluciones a diversos problemas. En esta oportunidad contará con la participación, en esta oportunidad y de forma conjunta, con empresarios de software de Chaco y Corrientes, en colaboración con la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad Nacional del Nordeste y la Universidad de la Cuenca del Plata, referentes tecnológicas en la región.

La subsecretaria de Desarrollo Local, Ana Clara Buttice destacó que la Hackathon “es una metodología ágil para trabajo en equipo y realizar experiencias de networking, sobre todo en ámbitos tecnológicos”. Explicó que esta iniciativa apunta a promover en los jóvenes el logro de iniciativas de soluciones a problemas reales y que entiendan que puedan brindar soluciones en todos los ámbitos de la sociedad.

Respecto a esta maratón, la funcionaria mencionó que “es la primera del Litoral, y además de las tres universidades, hay cuatro incubadoras, los polos tecnológicos de ambas provincias, lo que da una dimensión del compromiso que hay. Nos satisface mucho ser parte de esa primera instancia”, dijo.

Por su parte, Noelia Pinto, secretaría de Asuntos Universitarios de la UTN, menciono que “hay muchas expectativas y estimamos la participación de entre 100 y 120 personas. La tecnología nos acompaña en cualquiera de nuestros ámbitos y la fortaleza de este tipo de eventos es contar con la innovación y creatividad de los jóvenes a través de soluciones tecnológicas, consideramos que contribuirán desde ese punto”, mencionó.

Lectores: 343

Envianos tu comentario