La Provincia
Suspendió su agenda en Buenos Aires a tal efecto

Peppo dio respuesta a las demandas de organizaciones multisectoriales

El Ejecutivo trabajará en mesas particulares a partir de este miércoles.

Al suspender sus actividades en Buenos Aires, el gobernador Domingo Peppo junto a su gabinete recibió en la tarde de este viernes a las organizaciones multisectoriales que marcharon los últimos días desde distintos puntos de la provincia hacia Resistencia. Luego de escuchar las demandas de los grupos sociales, en una reunión que duró más de tres horas, el mandatario comprometió a ocuparse del petitorio presentado y conformar mesas de trabajo con las distintas áreas del Ejecutivo para instrumentar acciones para cada requerimiento.

“Nos comprometimos en trabajar y dar respuesta concretas y reales. Nuestra respuesta es que nos vamos a ocupar de los temas y para esto decidimos una agenda de trabajo en los ejes planteados”, expresó Peppo, al tiempo que explicó que se trabajará sobre “lo social, lo productivo y viviendas y obras”.

El gobernador ratificó su postura de diálogo y recordó que suspendió su agenda en Buenos Aires para atender al sector, tal como se comprometió. “El compromiso fue recibirlos y escucharlos para que ellos resuelvan volver a sus localidades”, manifestó Peppo, y destacó el encuentro en donde cada referente pudo exponer la situación que atraviesan los distintos sectores de la sociedad sobre todo los pueblos originarios y campesinos o productores rurales.

Es así que en el encuentro se resolvió avanzar en mesas de trabajo para instrumentar las acciones que permitan dar respuesta a las demandas. “Me comprometí a estudiar las demandas porque debemos darle un contenido fidedigno en cuanto a los recursos que hay que asignar para que esto no falle, en función a nuestra situación económica; porque realmente esto tiene que ser un plan anticrisis como ellos plantean”, sostuvo Peppo.

“Nuestra decisión es trabajar articuladamente con ellos para la implementación de las medidas”, aseveró y añadió: “Siempre los hemos atendidos, comprendemos la situación social que se vive, y entendemos que las políticas que se toman a nivel nacional perjudican a los sectores populares; pero desde la Provincia nosotros tomamos otro tipo de políticas y lo hemos demostrado con ejemplos y datos de las acciones que llevamos adelante”.

En este sentido, el gobernador recordó que hace días anunció la continuidad de comedores escolares en zonas vulnerables y un trabajo de articulación con municipios para llevar adelante programas constructivos que generen mano de obra y programas para fortalecer al pequeño productor rural a través de iniciativas que articulen acciones con comedores. “Son respuestas concretas que pudimos resolver durante el encuentro, de igual forma esto tendrá cantidad en otras reuniones para garantizar la implementación de estas medidas y acciones”, señaló.

Lectores: 252

Envianos tu comentario