Resistencia
Trayectoria en Defensa de la Igualdad de Género

Capitanich destacó el trabajo de las trabajadoras de la Línea 137

El intendente agradeció el trabajo que realizan y recordó que en 2016 se sancionó la Ordenanza Municipal que adhirió en todos sus términos a la Ley Nº 2039.

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, se reunió en la mañana de hoy con trabajadores de la Línea 137 quienes resultaron ganadoras de la Mención Anual a la Trayectoria Abnegada en Defensa de la Igualdad de Género y de Lucha Destacada contra la Erradicación de la Violencia de Género 2018. Lo acompañaron el secretario de Cultura y Desarrollo Social, Sebastián Benítez Molas y la subsecretaria de la Mujer y la Familia, Susana Ramírez.

El intendente agradeció el trabajo que realizan y recordó que en 2016 se sancionó la Ordenanza Municipal que adhirió en todos sus términos a la Ley Nº 2039, por la que se otorga el Premio Mención anual a las personas que tengan trayectoria en defensa de la igualdad de género.

Las trabajadoras de la Línea forman un espacio de contención y orientación a aquellas mujeres víctimas de violencia, dentro de la provincia. Vale mencionar que realizan un arduo trabajo, de acceso anónimo y gratuito durante las 24 horas, los 365 días del año, para el gran Resistencia, ante una situación de violencia, donde allí interviene un equipo técnico especializado brindando asesoramiento y ayuda concreta.

Así mismo, empoderan a las víctimas, dándoles a conocer sus derechos y acompañándolas psicológicamente para que así logren superar la situación violenta por la que fueron sometidas, garantizando sus derechos

Lectores: 263

Envianos tu comentario