Política
Charata

Cuesta: "En política los consensos se construyen con humildad y generosidad"

Cuesta llamó a jóvenes a formarse y capacitarse porque la sociedad así lo demanda.

La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, fue reconocida por el Concejo Municipal de Charata como “Mujer Destacada”, por ser la primera charatense en ser presidenta de la Cámara de Diputados y por su notable trayectoria, compromiso y labor parlamentaria. Tras el reconocimiento, Cuesta agradeció al Concejo y a la intendenta María Luisa Chomiak y afirmó: “Revertimos con trabajo la mala imagen que tenía de nosotros parte de la sociedad, estoy orgullosa de los diputados, de los trabajadores y de ser parte del Poder Legislativo”.

En este sentido, la legisladora destacó la política de puertas abiertas de la Legislatura y resaltó el programa Sesionemos Juntos, que permitió a la institución recorrer el interior provincial. “Charata fue la novena localidad en la que sesionamos, este programa de a poco fue sumando adhesiones, nos permitió conocer la realidad de cada pueblo, estar cerca de los chaqueños y tener ese contacto genuino que no tenemos que perder los políticos, a veces la gente quiere que resolvamos sus problemas, criticarnos o simplemente que la escuchemos y le demos un abrazo”, aseguró.

La titular de la Legislatura llamó además a la clase política a no olvidarse de sus raíces, trabajar, servir y no servirse de la gente. “Muchos de nosotros venimos de lugares humildes, por eso no debemos olvidarnos de nuestros orígenes y preguntarnos ¿para qué venimos a la política? Yo he visto a muchos dirigentes de bien quedarse sin nada por ayudar a otros, y también están los otros, pero de esos que se ocupe la Justicia, nosotros tomemos los buenos ejemplos”, afirmó.

Del mismo modo, Cuesta llamó a jóvenes a formarse y capacitarse porque la sociedad así lo demanda. “Lamentablemente yo no pude tener un título universitario, pero apuesto a que las nuevas generaciones se capaciten, armen equipos, un título muchas veces te cambia la vida, por eso yo no desmerezco a quienes son profesionales, pero siempre debemos poner nuestra capacidad en servicio de los demás”, aseveró.

“En mi casa todo se compartía”

La titular de la Legislatura recordó las enseñanzas de su padre, quien la formó y le enseñó el valor de la solidaridad. “Una vez nos quedamos sin gas una semana porque mi papá le dio la garrafa nueva a un vecino y no la que estaba usada. Cuando lo cuestionamos con mis hermanos nos dijo que ‘la solidaridad no es dar lo que te sobra, sino compartir lo mejor que tenemos’, en mi casa todo se compartía y así me formé”, dijo.

Por otra parte, Cuesta recordó sus raíces charatenses que marcaron su infancia junto a su abuelo Tomas Valerio, uno de los fundadores de la Banda Municipal. “Charata marcó mis primeros años de infancia, recuerdo todos los lugares emblemáticos, sobre todo los comienzos de la Banda Municipal cuando lo acompañaba a mi abuelo, quien fue homenajeado en esta sesión, algo que me emocionó mucho”, aseveró.

Lectores: 191

Envianos tu comentario