Resistencia
Programa Mentorías

El intendente entregó certificados a jóvenes que participaron de los cursos de entrenamiento laboral

El jefe comunal destacó este esquema de entrenamiento laboral e incorporación de personal propuesto por el Municipio.

El intendente Jorge Capitanich participó este viernes por la tarde del acto de cierre y entrega de certificados de distintos cursos del programa de Mentorías, que tiene por objetivo acompañar a los jóvenes en la búsqueda laboral con las empresas locales que se vinculan a la Oficina de Empleo. Durante el evento realizado en el Círculo de Periodistas Deportivos del Chaco, el jefe comunal destacó este esquema de entrenamiento laboral e incorporación de personal propuesto por el Municipio.

Por medio de la Oficina de Empleo, el Municipio llevó adelante cursos de introducción al trabajo donde participaron alrededor de 850 jóvenes, incluyendo temáticas y contenidos en relación a pensar y planificar la búsqueda de empleo. El objetivo fue potenciar la calidad laboral invitando a empresas para que trasmitan la experiencia y las expectativas de los reclutadores de personal. Participaron de este programa la cadena de Farmacias Farmar, zapatería Cassandra y otros emprendimientos. “Nosotros tenemos múltiples pedidos de empleo en el Municipio que no podemos resolver, más de cinco mil personas solicitan trabajo y hemos recibido 836 pases a plantas y 1599 jornalizados antes de asumir”, explicó el jefe comunal.

Capitanich resaltó que a pesar de las restricciones desde el punto de vista fiscal, se viene realizando una muy buena gestión con una inversión récord en materia de infraestructura social básica, ampliando la prestación de servicios en una ciudad que se extiende y generando un marco regulatorio para mejorar los niveles de fiscalización y control en el ejercicio del poder de policía municipal. “Más de 600 jóvenes han sido seleccionados de los distintos cursos que permiten mejorar la confianza y prepararse para afrontar de la mejor manera en la búsqueda de empleo”, agregó el mandatario municipal.

El intendente también aseguró que desde la Provincia y el Municipio es muy difícil brindar una solución en materia en empleo, por lo que se tiene que seguir trabajando para evitar la vuelta del desempleo y generar oportunidades para aquellas personas que buscan empleo puedan tener un emprendimiento productivo que les permita ser el sostén de sus respectivas familias.

Acompañaron al jefe comunal durante esta actividad, el secretario de Gobierno Sebastián Lifton y la subsecretaria de Desarrollo Local Ana Clara Butticé.

Lectores: 186

Envianos tu comentario