Judiciales y Policiales

El fiscal Patricio Sabadini llama a indagatoria a Fabio Biancalani por evasión impositiva

El ex senador Fabio Biancalani (derecha) el único kirchnerista que jugaba solo desde el Chaco, no pasaba por el filtro de ninguno de los operadores de Néstor o Cristina de Kirchner.

La causa por lavado de dinero en la que se investigaba al empresario Lázaro Báez donde también se imputó a la ex presidenta Cristina Kirchner, tuvo su derivación en el Chaco con una serie de allanamientos en el año 2016 a empresas relacionadas con Báez en nuestra provincia y en la de Santa Cruz. A partir de allí se fue construyendo el rompecabezas de la sucesión de la empresa Biancalani.

Esta semana, el fiscal federal Patricio Sabadini pidió a la jueza federa Zunilda Niremperger la citación para tomar declaración indagatoria a Fabio Biancalani, en su condición de parte de la “Sucesión de Adelmo Biancalani”, a Jorge Chueco y Claudio Bustos, quienes fueron administradores judiciales de tal sucesión.

La investigación indicó que la evasión rondaría los 50 millones de pesos. Chueco fue abogado de Lázaro Báez y junto a Bustos y Biancalani, están siendo investigados por supuesta evasión fiscal agravada, por el uso de facturas falsificadas en la administración de la empresa homónima que terminó siendo comprada por Austral Construcciones, reconocida por ser propiedad de Lázaro Báez.

La indagatoria alcanza a Julio Enrique Mendoza y Leandro Antonio Báez, miembros de Austral Construcciones que adquirieron más del 80 % de “Sucesión de Adelmo Biancalani” mientras se realizaban los delitos investigados.

Lectores: 928

Envianos tu comentario