Interior
Programa municipal de inserción

La Oficina de Empleo de Sáenz Peña capacita a jóvenes para introducirlos al mundo laboral

La convocatoria estuvo encabezada por Rafael Acuña Agnelli, coordinador de la OME, la doctora Romina Fogar y Romina Aguirre, supervisora y técnica de la OME respectivamente.

Desde la Oficina Municipal de Empleo se trabaja para continuamente en la capacitación y formación de los sáenzpeñenses y especialmente de los jóvenes. En ese sentido en la mañana del jueves, la OME convocó a 60 jóvenes que serán capacitados en talleres CIT (Capacitación de Introducción al Trabajo).

La convocatoria estuvo encabezada por Rafael Acuña Agnelli, coordinador de la OME, la doctora Romina Fogar y Romina Aguirre, supervisora y técnica de la OME respectivamente.

El coordinador comentó que los jóvenes convocados fueron los que se inscribieron en esta nueva etapa de OME, donde se pretende capacitarlos de forma integral, haciendo un seguimiento de la evolución de cada uno de ellos hasta que reúnan las aptitudes requeridas para ocupar un puesto laboral. Los CIT son capacitaciones del Ministerio de Trabajo de la Nación que se ejecutan a través de la Oficina Municipal de Empleo (O.M.E) en Sáenz Peña.

Una vez finalizada la capacitación los jóvenes serán introducidos al mundo laboral a través de los distintos programas como talleres de capacitación laboral, entrenamiento para el trabajo y jóvenes con más y mejor trabajo.

Los CIT son una herramienta que posibilita a los jóvenes mejorar sus oportunidades de empleo. Allí se reflexiona sobre los objetivos de educación y laborales de cada uno, analizando su experiencia y conocimientos y los que son requeridos en los puestos de trabajo demandados en su localidad o región. Está dirigido a participantes del Programa Jóvenes y Progresar.

También sirve para: fortalecer sus competencias de comunicación, conocer los principales derechos y obligaciones de los trabajadores, aprender sobre condiciones de trabajo decente y requerimientos básicos en un ámbito laboral para garantizar la salud en el trabajo, iniciar o profundizar la alfabetización digital e identificar las ofertas de formación en capacitación laboral y educación formal en su localidad.

Lectores: 449

Envianos tu comentario