Resistencia
Ubicado en la esquina de Mitre y Corrientes

El vicegobernador participó de la inauguración del chalet Rapaccioli

Valoró el lugar como patrimonio arquitectónico.

El vicegobernador Daniel Capitanich participó, el jueves por la noche de la noche de gala por la apertura de del Chalet Rapaccioli. “Será fundamental para la vida cultural y turística de la provincia, generando así actividad económica en todos sus sentidos”, expresó.

El Chalet -ubicado en Mitre y Corrientes de Resistencia- vuelve a abrir sus puertas después de 40 años; será un espacio de arte, diseño de espacios, esculturas, y arquitectura. “La reapertura y su restructuración es muy importante para la vida institucional de la ciudad, marcando un hito en el patrimonio cultural”, expresó. Resaltó que es un sitio donde se vinculan el patrimonio arquitectónico para preservar cuestiones culturales.

“Desde el gobierno entendemos la necesidad de generar políticas públicas, a partir de la combinación de la actividad turística que es la que desarrolla la economía en las comunidades”, detalló Capitanich y aseguró que desde allí se generan beneficio para la sociedad.

Estuvieron presentes en la oportunidad la secretaria general de Gobierno y Coordinación María Elina Serrano, el ministro de Industria Gustavo Ferrer y el presidente del Instituto de Cultura Héctor Bernabé.

Recuperar el patrimonio cultural de la provincia

El presidente del Instituto de Cultura Héctor Bernabé elogió la realización de la iniciativa privada “para propiciar la recuperación de un edificio que forma parte del patrimonio cultural de la ciudad”.

Haciendo referencia al “nuevo espacio y punto de encuentro cultural”, el titular del Instituto de Cultura consideró que por la “rica historia de sus primeros dueños”, tanto el Chalet Rapaccioli como el Chalet Perrando “hacen al patrimonio provincial y se constituyen en íconos de la historia, la cultura y la arquitectura local para que toda la gente que nos visite acceda a una muestra más de lo que tenemos, lo que somos y lo que sabemos hacer los chaqueños”.

Lectores: 292

Envianos tu comentario