Legislativas
Prótesis capilar

La Legislatura acompañó en la apertura de la sede Brilla Mujer en Charata

Para pacientes que sufren alopecia a causa de tratamientos oncológicos.

La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta y el diputado Rubén Aquino, participaron del lanzamiento del Centro Adherido de la Fundación Brilla Mujer en Charata. Durante la presentación de la nueva sede, la presidenta de la fundación María José Reinau y el peluquero Roberto Chávez realizaron charlas sobre concientización, capacitación para la extracción, corte y donación de cabello para pacientes que sufren alopecia a causa de tratamientos oncológicos, permitiéndoles acceder al uso de una prótesis capilar, además de capacitación para resolver la repercusión de los tratamientos en su imagen.

En Moreno 523, de la localidad charatense, en el local Anfitriones Center Belle Instituto y Centro de Estética, funcionará este proyecto solidario que cuenta también con un Proyecto de Ley N°1244/18 en el Poder Legislativo de la provincia que busca crear un programa de reparación estética para pacientes que fueron sometidos a tratamientos oncológicos.

Cuesta señaló que desde la Legislatura la fundación tendrá el acompañamiento constante para ayudar a mejorar la calidad de vida de muchos pacientes. “Nos contactamos y trabajamos a través de un proyecto de ley que está siendo analizado en las comisiones y pretende ayudar a tanto pacientes que transitan una enfermedad tan dura como lo es el cáncer”, manifestó.

Lectores: 220

Envianos tu comentario