Resistencia
Facultad de Arquitectura

Docentes denuncian desmantelamiento del Taller de Artes Visuales de la UNNE

Los cinco docentes que vienen trabajando en el Taller -con una antigüedad de hasta seis años- desconocen hasta el momento su continuidad laboral.

La Asociación de Docentes e Investigadores de la UNNE (ADIUNNE) manifiesta su inquietud ante la incertidumbre sobre la renovación de las designaciones del equipo docente a cargo del Taller de Artes Visuales (TAV), dependiente de la Facultad de Arquitectura.

Mientras la totalidad de los cargos interinos de la Facultad inició su proceso de renovación en el mes de septiembre, los 5 docentes que vienen trabajando en el Taller -con una antigüedad de hasta 6 años- desconocen hasta el momento su continuidad laboral. El cese de dichas designaciones implicaría el desmantelamiento de la histórica institución.

El Taller de Artes Visuales forma parte importante de la vida cultural de la ciudad de Resistencia. Con 57 años de trayectoria, por él han pasado artistas de renombre de nuestro ámbito cultural, quienes se han formado y han compartido sus conocimientos desde este espacio. Eddie Torre, Carlos y Rodolfo Schenone, Sanchez Kelly, Susana Geraldi son algunos de ellos.

La actual oferta del Taller es amplia, de carácter gratuito y abierta al público en general, con cursos anuales sobre técnicas visuales (Dibujo, Pintura, Grabado, Escultura y Producción Audiovisual), cursos cuatrimestrales ("Taller de Croquis", "Fotografía experimental", "Cemento directo", "Talla en madera", "Taller Recrearte" para niños de 6 a 12 años y el "Taller de Figura Humana con Modelo Vivo").

Además, este año se implementó por primera vez la Diplomatura en "Técnicas para la producción visual", enteramente dictada por los docentes del Taller. Se suman a la propuesta una serie de actividades que se vienen desarrollando con asiduidad, muestras de alumnos y artistas del medio "El TAV muestra", charlas con artistas invitados "Trazos", jornadas de producción intensiva "Re presentando la figura humana" y "Happening". Los viajes regulares a la feria internacional "Arte Ba" en la ciudad de Buenos Aires y la participación en la "Bienal Internacional de Esculturas" y en la "Bienal de Arte y Pintura".

Todo lo logrado es producto de un fuerte compromiso y un gran esfuerzo del equipo docente, cuya estabilidad laboral no se encuentra garantizada. Por esta razón, ADIUNNE viene exigiendo su continuidad en los cargos y el cese de la incertidumbre sobre su situación laboral.

Lectores: 329

Envianos tu comentario