Judiciales y Policiales
Puerto Bermejo

Los encontraron faenando vacas ajenas y huyeron a los tiros

Ocurrió anoche en el paraje La Rinconada. Secuestraron cartuchos de fusil, un canobote y tres animales vacunos faenados. No hubo heridos.

En la noche del jueves, dos hombres presumiblemente de nacionalidad paraguaya fueron sorprendidos por personal de la División Rural de La Leonesa y de la Comisaría de Puerto Bermejo, mientras realizaban una faena clandestina en el paraje La Rinconada, de Puerto Bermejo. Los sujetos huyeron en una lancha de apoyo y dispararon con un fusil hacia los uniformados para poder huir.

Alrededor de las 21, efectivos de la Rural La Leonesa fueron hasta un campo jurisdicción de Puerto Bermejo. Junto a sus pares del pueblo, organizaron un operativo de rastrillaje. Tenían información de que uno sujetos estaban faenando animales en la zona.

Al adentrarse en las inmediaciones sorprendieron a dos sujetos armados quienes lejos de acatar las órdenes de los efectivos comenzaron a disparar hacia los uniformados. Llegaron a la costa de la laguna Vera, cerca de la boca del río Paraguay, subieron a una lancha que funcionó de apoyo y huyeron.

Secuestros

Metros más adelante, los agentes rurales encontraron un canobote de aluminio con motor Yamaha, de 15 HP y adentro un animal vacuno faenado en forma clandestina.

Siguieron las huellas por donde huyeron los sujetos y hallaron dos semovientes más faenados de forma clandestina y cartuchos cargados de fusil, calibre 7,60 winchester 308. Todos los elementos fueron incautados.

Por lo ocurrido la magistratura interviniente ordenó que se inicien actuaciones judiciales en las causas supuesto abigeato y abuso de arma. Se activan diligencias.

Lectores: 581

Envianos tu comentario